Ir al contenido

A la venta por 20,9 millones uno de los pisos más caros de Madrid

El inmueble tiene más de 1.000 metros cuadrados y se encuentra junto al Parque del Retiro

El baño del dormitorio principal.Leopoldo Albornoz (Cedida por Property Partners)

Si la escalada de precios de la vivienda normal en Madrid ya marea, cuando se trata de inmuebles de lujo, las cifras que se manejan dan vértigo para el común de los mortales. El último ejemplo es el piso que acaba de salir a la venta en la capital por la friolera de 20,9 millones de euros. Property Partner, la consultora inmobiliaria que lo tiene en cartera, asegura que es el “piso más caro de Madrid”, aunque hay que tener en cuenta que muchas de las operaciones de este tipo de activos de lujo se hacen fuera de mercado y los precios no trascienden. Lo que está claro es que con esa cantidad, si no es el más caro, sí que está entre las primeras posiciones.

El inmueble, de más de 1.000 metros cuadrados, está situado en el barrio de Los Jerónimos, junto al Parque del Retiro y frente al Jardín Botánico. Es uno de los vecindarios de moda entre las grandes fortunas de la capital, ya sean nacionales o extranjeras, y allí se vendió en julio un piso de un tamaño similar por alrededor de 20 millones de euros. De dicha operación, llevada a cabo fuera de mercado por la consultora John Taylor, no trascendieron más datos.

En este caso, Property Partner sí ofrece detalles sobre la propiedad, que Felipe Reuse, director general de la consultora, califica de “única por su ubicación, sus dimensiones y la calidad de sus acabados”. “Es una verdadera joya en el corazón de Madrid”, añade en un comunicado remitido a la prensa.

En el mismo se explica que la vivienda ha sido redecorada con una inversión superior a los dos millones de euros y que cuenta con cinco habitaciones con baños en suite y todas con terraza. La del dormitorio principal tiene vista al Jardín Botánico. De esta habitación, además, se destaca que el baño “está regado por la luz natural” y que tiene dos vestidores, “uno con colores y materiales muy sofisticados para él y otro muy delicado pensado para ella”.

En la cocina, “de gran tamaño”, hay una puerta corredera que la hace integrable en el salón. La llamada “área social” es de aproximadamente 200 metros cuadrados. Y en la vivienda también hay espacio para un despacho con biblioteca, una sala de estar con salida a la terraza, un gimnasio equipado, una cava de vinos y una habitación de servicio con su propio baño. La propiedad dispone de cinco plazas de garaje, dos trasteros, ascensor, portero físico y seguridad 24 horas.

“El mercado madrileño de superlujo ha alcanzado un grado de madurez que permite operaciones de este calibre. Esta propiedad, por su ubicación y características, está llamada a convertirse en un icono inmobiliario de la ciudad”, señala Reuse. Desde 2014, el precio de la denominada vivienda prime, aquella que cuesta entre uno y tres millones, ha subido un 95% en la Comunidad de Madrid, según un informe de Diza Market elaborado a partir de los datos del Portal Estadístico del Notariado y publicado en diciembre.

Otro reciente informe, este de Lucas Foz, recogía que la escalada de los importes en el inmobiliario de lujo ha tenido como consecuencia un cambio en la nacionalidad de los compradores. “Con el crecimiento de los precios, hemos visto que el español es mucho más sensible que el extranjero. Cuando el metro cuadrado estaba a 4.000 euros de media, para el nacional era competitivo. Ahora, con un promedio de 12.000 euros, o proyectos que llegan a 25.000 euros, el español no entra en el mercado y hay mayoría de compradores internacionales”, explicaba en noviembre Marco Gramaglia, director de Madrid de la compañía.

En España, el precio de la vivienda encadena más de una década de subidas tras tocar fondo en 2014. En 2025 se encareció un 9,6%, según la estadística del Colegio de Registradores, que cifra en 2.354 euros el precio medio del metro cuadrado. Dichos aumentos hacen que comprarse una casa sea cada vez más complicado para miles de españoles, que ya no sueñan con poder vivir en un piso de 1.000 metros cuadrados frente al Parque del Retiro. Ahora sueñan con tener una vivienda digna a un precio que puedan pagar.

Archivado En