Las cajas rurales lanzan un fondo que prevé rentar un 2,56% TAE a 11 meses

La primera bajada de tipos de interés no impide que siga habiendo ofertas atractivas en renta fija

Una sala de tesorería de un gran banco.

Las gestoras de fondos de inversión siguen bombardeando a su clientela con ofertas de fondos que invierten en bonos, incluso después de la primera bajada de tipos de interés en años. Hoy ha sido el turno de Gescooperativo, la gestora de activos del Grupo Caja Rural, que ha lanzado un fondo de rentabilidad objetivo que pretende rentar un 2,56% TAE de rentabilidad a 11 meses.

El nuevo fondo aprobado por la CNMV se denomina Rural Rentabilidad Objetivo II y se plantea como meta la conservación del capital más la obtención de un rendimiento no garantizado desde el último día de su comercialización, a 29 de julio de 2024, y su vencimiento, el 30 de junio del 2025.

Dado el corto plazo de la inversión, once meses, desde Gescooperativo recomiendan que quienes contraten el producto tengan un horizonte de inversión de, al menos, ese plazo. Retirar el dinero antes de tiempo puede provocar que no se obtenga la rentabilidad estimada.

Rural Rentabilidad Objetivo II invertirá en activos que preserven el capital y estabilicen el valor liquidativo a vencimiento, en concreto en deuda pública de distintos países de la zona euro.

En los cinco primeros meses de 2024, las gestoras que operan en España han atraído 16.500 millones de euros en sus productos que invierten en bonos. Los altos cupones que están pagando este tipo de inversiones y las perspectivas de revalorización cuando cambie la política monetaria, están animando la elección de este tipo de activos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En