_
_
_
_
_
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado por una marca

Digi celebra sus primeros quince años revolucionando el mercado en España

La operadora cuenta ya con cinco millones y medio de clientes en todo el país gracias a su propuesta de alta calidad a un precio competitivo

Digi
Logotipo de Digi.

La teleco Digi celebra en 2023 el aniversario número 15 desde su llegada a España. La realidad tecnológica de la época dista mucho del escenario actual: los móviles BlackBerry dominaban el mercado en 2008 ante un recién nacido iPhone y las plataformas de streaming aún estaban lejos de ser el mejor plan para una noche lluviosa. Al compás de esta revolución tecnológica, la operadora de origen rumano ha crecido en el país hasta alcanzar los más de 5,7 millones de clientes gracias a su propuesta de alta calidad a un precio competitivo.

La clave para esta revolución silenciosa, según la empresa, descansa sobre tres pilares: el empleo de calidad, su compromiso por no subir los precios y la calidad del servicio. En total, más de 7.000 empleados directos hacen posible que Digi sea la quinta compañía de telecomunicaciones más importante en España en cantidad de clientes.

Este crecimiento en el número de empleados no implica un mayor precio para el cliente. Incluso en un escenario de fuerte inflación como el de los últimos años, Digi ha mejorado sus servicios sin subir los precios y, si los ha cambiado, solo ha sido para mejorarlos. Por ejemplo, a comienzo de 2022, la firma duplicó la cantidad de gigas para sus clientes de telefonía móvil sin aumentar el coste de los productos.

Al mismo tiempo, se han reforzado los servicios de atención al cliente, con la cercanía y la escucha como valores principales. La empresa cuenta con más de 4.000 puntos de venta distribuidos a lo largo de toda España, así como una rápida atención a través de redes sociales y Whatsapp.

La historia de Digi en el país, nacida originalmente como un operador de llamadas internacionales con foco en la comunidad rumana en España, se ha caracterizado también por la sencillez. “Las ventajas de ir por libre”, es una de las principales propuestas de valor de la compañía. Esto implica ofrecer el mejor precio siempre, sin letra pequeña y sin llamadas molestas (especialmente a la hora de la siesta).

Inversiones

La rápida aceptación de su propuesta por parte de los consumidores viene de la mano de un fuerte programa de inversiones en el país. La operadora ha invertido más de 1.000 millones de euros desplegando la red de fibra más rápida de España con la que llega a más de 6,5 millones de hogares en los principales núcleos urbanos del país.

En 2021, se convirtió en la primera empresa en ofrecer servicios de fibra doméstica con hasta 10 gigas de velocidad, lo que mejora de manera notable la experiencia de navegación de sus clientes. Sin embargo, son los clientes los que tienen la última palabra y pueden elegir la solución de velocidad más conveniente con ofertas desde los 15 euros al mes.

Tienda de Digi en Valencia.
Tienda de Digi en Valencia.

En materia de telefonía, la evolución de las portabilidades en los primeros nueve meses del año dan a Digi como claro ganador. La operadora registró más de 846.600 portabilidades hasta septiembre, lo que supone un aumento de más del 28% respecto al mismo periodo de 2022 para sus servicios móviles y fijos. En total, Digi opera 4,3 millones de líneas móviles y 364.000 de líneas fijas.

A estas soluciones se suman otras herramientas disponibles para los consumidores, como Digi Storage, un servicio para almacenar y compartir archivos en la nube de forma segura. Los clientes de fibra disfrutan de 50 gigas de almacenamiento gratuitos que pueden integrarse con las plataformas más populares del mercado, como Google Drive o Onedrive.

La empresa, parte del gigante de origen rumano Digi Communications, cuenta con 30 años de experiencia a nivel global. Además de su país de origen, donde también ofrece servicios de televisión y de energía eléctrica, también opera en Portugal, Italia y Bélgica.

La presencia internacional de la empresa, así como el ambicioso plan local de inversiones, aseguran un despliegue de tecnología que le permite a la compañía acompañar a sus clientes por otros 15 años más.

La red de fibra más rápida

Digi ha sido galardonado en 2021, 2022 y de nuevo en el primer semestre de 2023 como “la red de fibra más rápida de España” en los prestigiosos Ookla Speedtest Awards, la principal plataforma a nivel mundial para test de velocidad que recoge cada día el mayor número de mediciones de los usuarios de Internet en España.

Según los test realizados por los usuarios y recogidos en la plataforma, la compañía ha mejorado su puntuación hasta alcanzar los 329,84 en su Speed Score, 14,1 puntos más que los que obtenidos en el semestre anterior.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_