Trump Media tantea la adquisición de la plataforma de criptomonedas Bakkt

Las acciones de este mercado de activos digitales se han disparado un 162% tras conocerse las conversaciones

El presidente republicano Donald Trump durante la campaña electoral en North Carolina.Jay Paul (REUTERS)

La relación entre Donald Trump y las criptomonedas se estrecha cada día más. Tras una campaña electoral en la que se ha convertido en un altavoz de esta industria, sus acercamientos al sector no cesan. Su empresa, Trump Media estaría negociando la compra de la plataforma de criptomonedas Bakkt, propiedad de Intercontinental Exchange (ICE), según adelantó el Financial Times. El lunes las acciones de esta firma se dispararon un 162% tras la publicación de las conversaciones de una posible operación. Los títulos de Trump Media avanzaron un 16,6%.

Según el Financial Times, las negociaciones, que estarían en una “fase avanzada”, implicarían la compra del 100% del capital de la plataforma. Con este repunte, Bakkt alcanza una capitalización bursátil de unos 406 millones de dólares. Pese a esto, se deja un 46% en el año. Esta empresa se enfrenta a ciertas dificultades para alcanzar la rentabilidad desde su lanzamiento, especialmente con su negocio de custodia de criptomonedas, que tal y como explica el diario londinense no ha logrado atraer el interés esperado. De hecho, desde hace tiempo estaba explorando posibilidades de compra. Actualmente, está enfocada en construir una plataforma de comercio de activos digitales para inversores institucionales.

La trayectoria de Bakkt está ligada a Trump. Su primera directora ejecutiva de la compañía fue Kelly Loeffler, desembarcó en 2002 en ICE como directora de comunicaciones y marketing, puesto que ocupó hasta 2018, cuando empezó a dirigir Bakkt. En el primer mandato de Trump dejó la dirección de la empresa y fue elegida senadora republicana por Georgia. Ahora es copresidenta del comité que prepara la investidura del republicano.

Trump Media, cuyo accionista mayoritario es el político republicano con el 57% de los títulos, también se ha visto beneficiada por este posible acuerdo, y alcanza una valoración de 7.100 millones de dólares. Los títulos del grupo están en un momento dulce que empezó antes de las elecciones de EE UU, por las expectativas de una victoria del magnate.

Estas posibles conversaciones son interpretadas como otro movimiento de acercamiento de Trump hacia el sector cripto, después de las múltiples promesas que hizo a la industria durante la campaña electoral. Además, es un paso más concreto en el negocio cripto después del lanzamiento, el pasado septiembre, de su proyecto de criptomonedas World Liberty Financial, que sigue operando a medio gas. A día de hoy la plataforma ha vendido unos 1.360 millones de tokens, lejos del objetivo total de 20.000 millones.

La noticia de esta posible compra ha beneficiado una vez más al bitcoin, que ha mantenido su tendencia alcista tras la victoria de Trump y que ahora cotiza en los 91.500 dólares. Chris Weston, jefe de investigación en Pepperstone Group, ha asegurado a Bloomberg que la intención de Trump Media para adquirir Bakkt es “otra noticia positiva que está elevando el sentimiento del mercado”.



Más información

Archivado En