El mundo cripto se vuelca por la dana: Binance dona unos 2,8 millones de euros y Bit2Me habilita canales de ayuda
Estas iniciativas se suman a las de compañías de prácticamente todos los sectores que han anunciado o bien donaciones u otras actividades para apoyar a los damnificados
La peor dana del siglo que ha azotado España provocando inundaciones, destrozos y al menos 217 víctimas mortales y numerosos desaparecidos en su paso por Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña, ha desatado una oleada de solidaridad tanto en España como fuera del país. Compañías de prácticamente todos los sectores han anunciado o bien donaciones u otras iniciativas para apoyar a los damnificados. A estas empresas se ha sumado también el sector cripto, que en los últimos días se ha volcado con los afectados.
Binance Charity, el brazo filantrópico de Binance, la mayor plataforma global de intercambio de activos digitales, ha anunciado una donación de 3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros al tipo de cambio actual) a la Cruz Roja Española para apoyar en las labores de ayuda y cooperación e la región, tras las devastadoras inundaciones en la provincia. Javier García de la Torre, director deneral de Binance en España, lamentó la tragedia en la región: “Sentimos profundamente el dolor de todas las personas afectadas. En Binance, estamos comprometidos en poner nuestros recursos al servicio de quienes más lo necesitan en momentos como este. Con esta donación a la Cruz Roja Española, esperamos aliviar el sufrimiento de los afectados y brindarles el apoyo necesario”.
La institución humanitaria agradeció la ayuda recibida y puso en valor el esfuerzo de las compañías: “Todas las empresas como Binance, con su invaluable apoyo, son parte esencial de la respuesta ante las recientes inundaciones. Gracias a su generosidad y compromiso, podemos llevar asistencia inmediata a las miles de personas afectadas, proporcionando recursos vitales en este momento tan difícil. Su colaboración no solo nos permite llegar a las zonas más afectadas, sino que significa una gran diferencia en la vida de quienes enfrentan la pérdida y la incertidumbre”, ha afirmado Fernando Pérez-Ordoyo, responsable de alianzas internacionales de Cruz Roja Española.
Por su parte, el exchange español Bit2Me ha habilitado direcciones específicas de criptomonedas para donaciones, permitiendo a la comunidad colaborar en esta causa. Desde la firma explican que los interesados pueden realizar sus contribuciones en cualquier criptomoneda admitida en la plataforma sin importe mínimo ni máximo. Concretamente, se ha puesto a disposición una dirección para donar bitcoin, otra para Ethereum, una ara USDT, la stablecoin de Tether, y una genérica a través del servicio Bit2Me Pay para el resto de criptomonedas. Los usuarios que quieran disponer de un certificado de donación deberán entregar sus datos fiscales a Cruz Roja España explicando el donativo a través de Bit2Me. El certificado estará disponible para donaciones realizadas por residentes en España.
“Esta acción de Bit2Me refuerza el compromiso de la empresa con su comunidad y su región de origen, permitiendo que los usuarios de criptomonedas puedan contribuir de manera directa y rápida en estos momentos de necesidad”, han explicado desde la empresa.