Ir al contenido

Multiverse Computing acelera la expansión de sus modelos de IA y abre nueva sede en Madrid

La ‘start-up’, participada por el Estado a través de la SETT, es uno de los candidatos españoles a convertirse en unicornio

Multiverse Computing, uno de los principales proveedores españoles de modelos de inteligencia artificial (IA), ha abierto nuevas oficinas en Madrid, con el objetivo de reforzar su presencia en la capital, impulsar la innovación y ofrecer un soporte más cercano a clientes y partners. La firma vasca, participada por el Estado a través de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), es uno de los candidatos españoles a convertirse en unicornio (start-ups que alcanzan una valoración de más de 1.000 millones de euros).

Según la empresa, con esta apertura, da un paso clave dentro de su estrategia de crecimiento para consolidar su posición como la principal empresa de IA española. La nueva sede, ubicada en el número 200 del Paseo de la Castellana, reúne ya a más de 60 profesionales especializados en ingeniería de software, machine learning, análisis de datos, arquitectura de soluciones, entre otros.

Estos equipos desempeñarán un papel fundamental en la expansión y adopción de los modelos de IA CompactifAI, los grandes modelos de lenguaje (LLMs) comprimidos por la tecnología de Multiverse basada en tecnología cuántica, que permite reducir costes y consumo energético sin comprometer la precisión.

“Nuestra nueva oficina en Madrid marca un paso firme en nuestra apuesta por seguir posicionando a España como un referente en el desarrollo de soluciones de IA únicas. Desde este centro queremos impulsar proyectos que acerquen modelos de CompactifAI a más organizaciones y sectores, ayudándoles a aprovechar todo el potencial de la IA de forma eficiente y sostenible”, apunta Enrique Lizaso, cofundador y CEO de Multiverse Computing, quien añade que “contar con un equipo especializado en Madrid nos permitirá trabajar más cerca de nuestros clientes y partners, ofreciendo soporte directo y fortaleciendo nuestra presencia en uno de los principales centros de innovación tecnológica de Europa”.

La apertura en Madrid se suma a la sede principal en San Sebastián y a las oficinas internacionales en París, Londres, Múnich, Milán, Toronto y San Francisco. Multiverse nació en 2019 con dos equipos, en San Sebastián, donde estableció su sede, y en Toronto. Desde entonces, la compañía ha experimentado una aceleración del crecimiento, que se ha visto impulsado este año por una ronda de financiación de 189 millones de euros.

La ronda fue liderada por Bullhound Capital y contó con el respaldo de inversores como la citada SETT, que invirtió más de 59 millones de euros, HP Tech Ventures, Forgepoint Capital International, CDP Venture Capital, Santander Climate VC, Quantonation, Toshiba, Kutxa Fundazioa, Ekarpen Private Equity y Capital Riesgo de Euskadi-Grupo SPRI.

Con esta transacción, la compañía buscaba impulsar el desarrollo de sus modelos de IA comprimidos, además de atraer talento especializado en estas tecnologías revolucionarias. Multiverse cuenta más de 100 clientes en todo el mundo, incluyendo Iberdrola, Bosch, Telefónica, con la que cerró recientemente una alianza para la mejora de los servicios de atención al cliente, y el Banco de Canadá.

Sobre la firma

Más información

Archivado En