Sacyr estrena nota crediticia de alta solvencia con Mornigstar DBRS
La agencia otorga la calificación de grado de inversión ‘BBB’ al grupo de infraestructuras
La capacidad de atender el pago de la deuda por parte de Sacyr tiene ya el seguimiento de una agencia de calificación global, Morningstar DBRS. Este es uno de los hitos que la compañía incluyó en su plan estratégico 24-27 en busca de dar las mayores pistas posibles a sus inversores y acreedores. El estreno de calificación crediticia se ha producido con un ‘BBB’, dentro del grado de inversión o alta calidad crediticia.
Morningstar DBRS ha resaltado el vuelco llevado a cabo por Sacyr en su estrategia durante los últimos años. También ha resaltado la solidez financiera y operativa de la compañía que preside Manuel Manrique, que ha dirigido sus esfuerzos hacia el sector de las concesiones de infraestructuras. Otro hito resaltado es el del desapalancamiento financiero de la española.
Sacyr cuenta ahora con una calificación crediticia corporativa de ‘BBB’ (low) a largo plazo y de R-2 (low) a corto plazo, ambas con perspectiva “estable”. Morningstar DBRS es una de las cuatro agencias de calificación reconocidas por el BCE y el regulador bursátil estadounidense SEC.
La cartera concesional de Sacyr tiene una vida media remanente de 28 años, y son mayoría los activos con ingresos indexados a la inflación y con baja o nula exposición al riesgo de demanda. Gracias a ello, la compañía expone flujos de caja estables y predecibles.
El otro gran negocio de Sacyr, en de Ingeniería e Infraestructuras, tiene un 70% de la cartera de contratos relacionada con proyectos concesionarios del grupo, con lo que se reducen los riesgos propios del sector constructor.
Sacyr ya contaba con el rating de EthiFinance, que en junio de 2023 elevó la nota a Sacyr hasta grado de inversión, con una calificación ‘BBB-’ y perspectiva estable.