Solaria da la entrada a Felipe Morenés en su consejo tras aterrizar con el fondo Stoneshield
La firma del nuevo consejero dominical adquirió un 10% del capital y se convirtió en el segundo accionista de la compañía
El consejo de administración de Solaria ha dado entrada al empresario Felipe Morenés como consejero dominical, tras irrumpir en la compañía con su fondo Stoneshield Capital, que recientemente se ha convertido en el segundo accionistas del grupo con la adquisición de casi un 10% del capital.
El nombramiento, que se someterá a ratificación por parte de la primera junta general de accionistas que se celebre, ha sido aprobado este mismo jueves por el consejo tras reunirse y emitir un informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Morenés es socio fundador y codirector de Stoneshield Capital, una firma de inversión que opera en los sectores de la vivienda, ciencia e innovación e infraestructura digital, entre otros. Anteriormente, fue socio en Lone Star, donde participó en operaciones de inversión del fondo en Europa. Antes de incorporarse a este fondo, trabajó en UBS Investment Banking en los departamentos de M&A y de Fixed Income. Actualmente, también es consejero dominical del consejo de administración de la inmobiliaria Neinor Homes.
Con la llegada de Morenés al consejo de Solaria, el órgano de gobierno del grupo renovable quedará formado por seis miembros, entre los que se encuentra la familia Díaz-Tejeiro, a través de Enrique, como presidente, y José Arturo, como el consejero delegado, ambos reelegidos en junio. A ellos se suman la consejera dominical María Dolores Larrañaga, el consejero independiente Carlos Francisco Abad, el externo Manuel Azpilicueta.
Por otro lado, el consejo de información también ha nombrado a Javier Monzón Sánchez como secretario no consejero del órgano, tras recibir el informe favorable de la misma comisión de nombramientos.