Ir al contenido

José Ignacio Comenge, primer accionista de Prim, compra un 3% de Faes Farma

La operación supera los 40 millones de euros

José Ignacio Comenge, una de las mayores fortunas del país y principal accionista de la empresa de equipos hospitalarios Prim, ha aflorado una participación del 3,026% en el capital de Faes Farma, una de las principales farmacéuticas cotizadas españolas, según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor de la participación, adquirida a través de la sociedad Mendibea 2002, ronda los 40,3 millones de euros.

Con este movimiento, Comenge se sitúa entre los principales accionistas de Faes, por detrás de Alantra, EQMC Europe, Indumentaria Pueri (sociedad de la familia Domínguez, propietaria de Mayoral) y Víctor Urrutia, una de las principales fortunas vascas, que entró en la firma a principios de este año.

Comenge, también a través de Mendibea 2002, es el primer accionista de Prim, con una participación del 22,5%. Prim, que acumula una revalorización anual cercana al 37%, tiene una capitalización bursátil de casi 227 millones de euros. De esta forma, el valor de mercado de la participación de Comenge ronda los 51 millones.

El inversor, que es consejero de Coca-Cola Europacific Partners, tiene participaciones de relevancia en otras cotizadas españolas como Ebro Foods, con un 5,2%, o Ence, del 6,37%.

Faes se ha convertido en una de las farmacéuticas españolas de mayor crecimiento. La compañía, que sube en Bolsa más de un 20% desde principios de año, capitaliza más de 1.330 millones de euros. Durante este año, ha cerrado dos grandes adquisiciones: la italiana SIFI, especializada en el ámbito de la oftalmología, por un valor de empresa de 270 millones de euros, en la que ha sido la mayor compra de su historia, y la portuguesa Edol, también del ámbito de la oftalmología, por 75 millones.

Más información

Archivado En