SD Worx planea nuevas compras en España y duplicar plantilla para su negocio de soluciones empresariales

La compañía belga, participada por CVC, adquirió Integrho y Softmachine en el mercado español. El objetivo es alcanzar el millar de empleados

Trabajos de gestión en una empresaFoto cedida por la empresa

SD Worx, proveedor europeo de soluciones de recursos humanos y nóminas, busca reforzar su posición en el mercado español. La empresa cuenta actualmente con más de 500 empleados y se ha marcado como objetivo duplicar el número de contrataciones a nivel nacional en los próximos dos años. De esta manera, la firma, de origen belga y participada por CVC, alcanzaría el millar de trabajadores.

La compañía quiere combinar el crecimiento orgánico con operaciones inorgánicas para impulsar este crecimiento. “El crecimiento se va a complementar con adquisiciones, para ampliar nuestra oferta de servicios”, explica Carlos Pardo González, director general de SD Worx para España y Portugal.

Pardo, ex director general de Meta4 Iberia y Latinoamérica, señala que SD Worx ha realizado varias adquisiciones en España, como la de Integrho, proveedor de software de nómina para el mercado local español, llevada a cabo en 2022, o la de Softmachine, en 2023, proveedor español experto en soluciones de gestión del tiempo. A nivel internacional, la compañía realizó otras adquisiciones en 2021, como las de Aditro, un proveedor sueco de nóminas y recursos humanos, y F2A en Italia, entre otras.

Según el directivo, España es un mercado clave y juega un papel fundamental en el plan de crecimiento global de la compañía, con la responsabilidad de una doble estrategia: continuar expandiéndose en el mercado español y desarrollar uno de los hubs europeos con los que cuenta la compañía, desde el que se prestan servicios y soporte a áreas de cualquier país de Europa: Francia, Luxemburgo, Alemania, Bélgica, y países nórdicos, entre otros. SD Worx inauguró en octubre de 2024 sus oficinas de Barcelona y Granada, que se sumaban a las ya existentes de Madrid y Málaga.

SD Worx gestiona actualmente más de 135.000 nóminas en España, lo que demuestra que, a pesar de operar en un segmento muy competitivo, su proyección en el mercado español sigue la tendencia de otros países, donde las empresas externalizan cada vez más los procesos de nómina y administración de personal para ganar en eficiencia y centrarse en las actividades de mayor valor añadido. Entre sus principales clientes españoles se encuentran Siemens, Hesperia, Action, Porcelanosa, IMQ, Sanoma y Pronovias, entre otros. “Queremos asumir la externalización de servicios internos de las empresas, para que puedan dedicar todos sus esfuerzos a sus negocios principales”, afirma Pardo.

La compañía ofrece servicios de externalización de gestión de la nómina y administración de personal, y además ofrece soluciones de contratación, atracción de talento, remuneración y desarrollo del empleado, en una misma solución. De este modo permite a las empresas una transición gradual y sencilla, adaptada a sus necesidades en cada momento.

SD Worx tiene presencia global en más de 150 países, experiencia en 26 países europeos, procesa más de 5,7 millones de nóminas al mes, cuenta con más de 90.000 clientes y emplea a más de 7.500 profesionales de recursos humanos. Los ingresos globales de la compañía consiguieron superar los 1.000 millones de euros en 2023. Y en el primer semestre de 2024, facturó 581,8 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 10,9% en comparación con el primer semestre de 2023.

En el año 2023, CVC entró como accionista minoritario en la compañía, uniéndose al accionista mayoritario WorxInvest, para impulsar su estrategia de crecimiento.


Sobre la firma

Más información

Archivado En