El ‘family office’ del inversor Héctor Ara cierra la compra del 5% de la farmacéutica Labiana

La compañía lideró las subidas del BME Growth en 2024, con un avance del 136%

Manuel Ramos, CEO de Labiana Health.Foto cedida por la empresa

Labiana, el laboratorio farmacéutico especializado en salud animal y salud humana que cotiza en el BME Growth, ha dado entrada en su capital a Ances Muebles e Inmuebles (Ancesmei), el family office del inversor Héctor Ara, que se ha hecho con un 5% del capital de la compañía.

En un comunicado, la empresa explica que la transacción se ha estructurado en dos tramos. Por un lado, la venta por parte del CEO de Labiana, Manuel Ramos, de un paquete de 212.000 acciones, representativas del 2,94% del capital social de la compañía que se efectuó en diciembre del año pasado, por un importe de 445.200 euros. Y, por otro lado, la venta de un segundo paquete por parte de John William Nellis, el otro accionista mayoritario de la compañía, de 50.000 acciones por un total efectivo de 105.000 euros.

A partir de esta operación, Ancesmei cuenta ahora con 362.000 acciones y un 5,01% del capital de la sociedad, cuyo accionariado también se reparte entre Manuel Ramos (53,67%), John William Nellis (12,32%) y el resto es free float.

Las acciones de Labiana suben este martes un 15%. Durante 2024, la farmacéutica registró la mayor revalorización de BME Growth con una rentabilidad anual del 136,80%, alcanzando una capitalización de 21,37 millones de euros, “junto con un impulso notable a la liquidez y el volumen medio diario en efectivo”. Los títulos cotizan actualmente en el entorno de los tres euros, por debajo, todavía, de los cinco euros de su debut en el BME Growth en 2022.

Según la empresa, el ejercicio 2024 fue muy positivo tanto desde el punto de vista de evolución de resultados de la gestión como de la reestructuración financiera de la compañía. La entrada de Héctor Ara en su capital, con contrastada experiencia inversora en el sector farmacéutico, supone un importante espaldarazo al plan estratégico y expectativas de la compañía.

Según Manuel Ramos, CEO de Labiana, “no solo apostamos desde la directiva por el plan de negocio de Labiana, sino que la confianza del inversor Héctor Ara y su family office demuestran también las sólidas perspectivas de crecimiento de la compañía, que ya fueron además avaladas por los analistas expertos de Lighthouse en su informe de cobertura, justificando un potencial de crecimiento del ebitda del 23%”.


Sobre la firma

Más información

Archivado En