Almirall recibe con subidas en Bolsa su previsión de crecimiento de dobles dígitos hasta 2030

Los títulos ganan más de un 3%. La farmacéutica prevé generar hasta 800 millones de euros anuales en ventas con sus productos biológicos

Sede de AlmirallFoto cedida por la empresa

Almirall ha cerrado la sesión de este martes con una subida en Bolsa del 3,09%, hasta 8,34 euros, tras actualizar sus previsiones para los próximos años. La farmacéutica catalana aprovechó su presencia en la Conferencia JPMorgan HealthCare 2025 para anunciar su entrada en una “nueva era para el negocio”, con un crecimiento sostenido de dobles dígitos (CAGR de ventas netas 2023-2030) y una expansión sustancial de los márgenes a partir de 2025.

La firma se verá impulsada por la estrategia focalizada en la dermatología médica, la excelencia comercial y su continua inversión en I+D para innovar y avanzar en la ciencia.

Además, la farmacéutica catalana prevé generar hasta 800 millones de euros anuales en ventas con sus productos biológicos, con ventas para Ebglyss de más de 450 millones, e Ilumetri por encima de los 300 millones.

El presidente y consejero delegado de Almirall, Carlos Gallardo, destacó que la compañía cuenta con motores de crecimiento sólidos, en particular, su porfolio de tratamientos biológicos, y con el crecimiento continuo en dermatología médica, con tratamientos clave como Klisyri, Wynzora y Seysara.

Según el directivo, estos avances marcan un punto de inflexión para Almirall, impulsado por las inversiones previas en capacidades comerciales para el lanzamiento de tratamientos innovadores, así como en experiencia e infraestructura. Este crecimiento será liderado principalmente por los biológicos, que tienen el potencial de lograr una cuota de mercado significativa en segmentos que exhiben un crecimiento global sostenido y una transición creciente de pacientes hacia opciones de tratamiento avanzadas.

Almirall cree que la dermatología médica sigue siendo un sector farmacéutico con importantes necesidades no cubiertas debido al impacto de la amplia variedad de enfermedades dermatológicas, la gran cantidad de pacientes no controlados con enfermedades crónicas, el creciente número de diagnósticos y la transición de más pacientes a tratamientos avanzados. Almirall tiene un importante potencial de crecimiento en este sector gracias a su dedicación a la dermatología médica, sus capacidades comerciales, su estrecha colaboración con la comunidad médica y sus sólidas capacidades de principio a fin en toda la cadena de valor. Esto permite a Almirall ofrecer a los pacientes y a la comunidad médica acceso a soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar sus vidas.

La compañía defendió que ha invertido de forma continuada alrededor del 12% de sus ventas netas en I+D durante muchos años, “sentando las bases para un crecimiento y aceleración continuos en el futuro y creando y avanzando en un sólido portfolio de desarrollo en áreas clave, tanto en fases clínicas como preclínicas”.

“Nuestra sólida situación financiera nos permite invertir en oportunidades de crecimiento a largo plazo que se alinean con nuestra estrategia empresarial y ambición de convertirnos en líderes en dermatología médica. Aprovechando nuestro sólido porfolio y realizando inversiones estratégicas, estamos bien posicionados para cumplir nuestros objetivos y generar valor a largo plazo para los accionistas. Nuestra principal ventaja radica en nuestra mentalidad de colaboración, agilidad y capacidad para aprovechar las oportunidades con rapidez. Este enfoque también nos permite distribuir eficientemente los costes de desarrollo”, señaló Mike McClelllan, director financiero de Almirall.


Sobre la firma

Más información

Archivado En