BBVA Spark inyecta tres millones en la startup Cafler, que busca crecer en servicios para automoción

La firma quiere acelerar su expansión internacional. Ha creado un ‘marketplace’ para la gestión de vehículos con soluciones basadas en IA

Vehículos en una autopistaEFE

Nueva operación de BBVA Spark. La filial de BBVA ha cerrado un acuerdo de financiación de tres millones de euros con la startup de tecnología para automoción Cafler, que busca impulsar crecimiento global. Esta empresa ha creado un marketplace de servicios para la gestión de vehículos como lavados, reparaciones o inspecciones técnicas de vehículos (ITVs) a domicilio, que incorpora un sistema operativo con inteligencia artificial (IA) para talleres y otras empresas de automoción.

Este operación se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) bajo el programa InvestEU, mientras que el proceso de financiación fue respaldado por un financial due diligence de ILV Silver.

Cafler permite contratar cualquier prestación para la gestión del automóvil a un click de distancia y facilitar así la vida de las personas. Según explica la startup, en este mercado virtual las empresas automotrices pueden ofrecer sus servicios de valor añadido a los clientes como una ITV, un lavado o una reparación a domicilio, además de proporcionar a estos negocios un software as a service (SaaS) para gestionar la operativa de manera automatizada.

La firma tiene en marcha una estrategia de crecimiento internacional. Actualmente, Cafler opera en España, Francia y Reino Unido, y está empezando a ofrecer sus servicios de la mano de grandes socios en Alemania, Italia, Estados Unidos y varias geografías de Latinoamérica como Chile o Costa Rica. La startup tiene acuerdos con varios fabricantes de coches como Volkswagen o Renault.

Además, la compañía ha levantado hasta la fecha más de 10 millones de euros de inversores de capital riesgo como Seaya Ventures, OK Ventures o Shilling VC.

La plataforma ha escalado, en apenas tres años desde su creación, a una firma global con presencia en tres continentes, y ha firmado acuerdos con los principales fabricantes de coches a nivel mundial. Miguel Ángel Alcalá, responsable de BBVA Spark en España, considera que “Cafler ha sabido aprovechar los avances tecnológicos para hacerle la vida más fácil a los conductores”.

La startup nació en el año 2021 de la mano de Ricard Guillem e Íñigo Diego con el fin de crear un cambio disruptivo en el sector de la automoción, es decir, simplificar, abaratar y acortar los tiempos de los usuarios que necesiten realizar trámites relacionados con sus coches. “Estamos muy orgullosos de sumarnos al equipo de BBVA como compañeros de viaje. Su incorporación como socio financiero no sólo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento convirtiéndonos en la plataforma líder en automoción a nivel global, sino también es una muestra de la robustez financiera que la compañía ha logrado en un tiempo récord en un entorno de mercado particularmente complejo”, ha afirmado Ricard Guillem.

Cafler explica que se encuentra en una etapa de alto crecimiento, y precisa que casi ha triplicado su cifra de negocio sobre el año pasado. Además, la empresa indica que, desde su fundación, ha ahorrado cerca de cuatro millones de horas a los conductores en tareas relacionadas con sus vehículos.


Sobre la firma

Más información

Archivado En