García-Cereceda (La Finca de Madrid): “El precio por metro cuadrado es de 10.000 euros y me lo quitan de las manos”
La presidenta de la promotora de la urbanización de lujo considera que la capital “tiene mucho recorrido”
El apetito por las viviendas de lujo no solo no decae sino que va en aumento. En el marco del evento Premium real estate Summit, que reunió este jueves en Madrid a altos ejecutivos del sector promotor de gama alta, se pusieron sobre la mesa ejemplos concretos de este furor comprador, especialmente en la capital. Susana García-Cereceda, presidenta ejecutiva de la urbanización La Finca, uno de los enclaves más lujosos de la capital, aseguró que la promotora vendía inmuebles antes de la pandemia a un precio de 6.000 euros por metro cuadrado mientras que ahora en su último proyecto “el precio ya es de 10.000 euros y me lo quitan de las manos”.
“Madrid es un centro en ebullición”, dijo la directiva, y añadió que la capital “tiene un enorme recorrido”. Entre los factores que sustentan esta perspectiva, García Cereceda citó que el mercado residencial premium en la capital “sigue siendo pequeño comparado con otras urbes como las americanas”.
La presidenta de La Finca, que acoge entre sus vecinos a deportistas, artistas y otros famosos, señaló durante su intervención que la clave del éxito de esta urbanización es “una dirección única” y mantenerse fieles a unos “pilares fundamentales”. Entre ellos citó un desarrollo residencial basado en la “seguridad, privacidad, espacio, calidad y diseño”
También consideró básica la “visión a largo plazo” de la promotora. “Ya son 30 años, más de 1.000 viviendas, más de 5.000 personas viviendo y más de 12.000 empleados”, concretó. “El valor de la marca se ha mantenido a lo largo del tiempo porque está bajo una misma visión”
Para la presidenta de la promotora, los clientes buscan un “entorno único, donde se pueden disfrutar de centros deportivos, de ocio, oficinas de alto nivel, restaurantes, todo un ecosistema diferencial y esa es una de las claves”.
Por otro lado, este tipo de proyectos “requieren ser muy prudentes financieramente”, explicó. “Necesitamos socios que puedan aportar tanto equity [capital] como préstamos y que desde ese punto de vista puedan apoyarnos en esa visión a largo plazo cuando los necesitamos”.