Alterhome y Sabadell se alían para financiar a 50 franquiciados de alquileres turísticos

La gestora de viviendas para viajeros confía en que se movilicen cuatro millones de euros y que se generen hasta 600 puestos de trabajo

Foto de familia del equipo de Alterhome. CEDIDA POR LA COMPAÑÍA

Alterhome, la gestora especializada en viviendas en alquiler turístico con más de 150 activos en cartera entre viviendas, edificios de alquiler mensual y hoteles boutique, ha sellado esta mañana un acuerdo estratégico con Banco Sabadell para ofrecer financiación a sus franquiciados, ayudándoles así a que puedan crear desde cero su propio negocio de alquiler vacacional en España. “Este acuerdo estratégico supone un paso muy importante para nosotros y confiamos en que nos ayude en nuestro objetivo de poner en el mercado más de cuatro millones de euros para la apertura de 50 franquicias de alquileres vacacionales en todo el país, lo que estimamos podría suponer la creación de más de 600 empleos directos y numerosas pymes”, señaló Chema González, consejero delegado de Alterhome.

De esta manera, la gestora obtiene una fuente de financiación imprescindible para cumplir con los objetivos que se había marcado a principios de este año: triplicar el número de franquiciados (de los actuales 21 hasta los 63 previstos) en doce meses para crecer en cinco mercados en concreto: Andalucía, Costa Brava, Costa del Sol, Baleares y Canarias. En el sistema de franquicia que quiere poner en marcha Alterhome, el franquiciado se encargará de localizar a propietarios individuales, family offices o fondos de inversion que estén interesados en ceder sus activos para el alquiler vacacional, mientras que la gestora se encargará de la atención al cliente y de aportar toda la infraestructura tecnológica.

El acuerdo contempla diferentes fórmulas de financiación para permitir que cualquier persona que quiera montar su negocio de alquiler vacacional, de forma profesional y con altos estándares de calidad, pueda tener acceso a la financiación necesaria, incluyendo créditos comerciales, renting y pólizas de crédito, entre otras modalidades. El objetivo de esta garantía, según González, es acelerar la inversión y el crecimiento en este sector, elevando el nivel de profesionalización de esta industria. “Las previsiones de demanda del alquiler turístico en España siguen en aumento, pero ahora el sector atraviesa un momento de cambio, con nuevas regulaciones. Contar con un socio como Sabadell, que desde nuestros inicios confió en nosotros va a ser clave para la mejora de la calidad del alquiler vacacional, ya que sólo aquellas personas que sepan adaptarse a las nuevas normativas y tener unos procesos de calidad elevados tendrán hueco en este negocio en los próximos años. Y esto es algo muy positivo, porque la oferta se va a reducir, pero la demanda sigue creciendo, lo que hará que cualquier franquiciado de Alterhome tenga una alta posibilidad de éxito en sus mercados y pueda alcanzar una importante facturación anual”, precisó.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En