Vodafone mantiene su apuesta limitada por el fútbol tras la entrada de Zegona

La compañía de telecomunicaciones ofrecerá la Segunda División a sus clientes particulares y todas las competiciones en su canal para bares

Celebración del Deportivo por el ascenso a Segunda División.Cabalar (EFE)

Los nuevos gestores de Vodafone España, con José Miguel García a la cabeza como consejero delegado, han decidido mantener la apuesta por el fútbol, aunque de forma limitada. La operadora, desde el 1 de junio en manos del fondo británico Zegona, ofrecerá a los clientes que contraten o tengan contratado el Pack Deportes de Vodafone TV, la posibilidad de poder disfrutar de todos los partidos de la Segunda División (LaLiga Hypermotion) por 6 euros al mes.

Además, Vodafone España comercializa su paquete de televisión diseñado para bares, cafeterías y restaurantes a través de su servicio Vodafone TV Bares, que incluye las competiciones deportivas más destacadas de la temporada 2024-2025. Entre ellas, figuran todos los partidos de fútbol de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion (Primera y Segunda división, respectivamente), de la Champions League y la Europa League, a lo que se suman los campeonatos mundiales de Moto GP y Fórmula 1.

Para clientes residenciales

Vodafone renunció a emitir toda la oferta futbolística en la temporada 2019/2020, debido al alto coste de los derechos de emisión que no se compensaba con los ingresos de los clientes que contrataban estos servicios de televisión de pago. La operadora, lastrada por otros problemas comerciales, cambió de manos el pasado 1 de junio, tras ser adquirida a la multinacional británica por Zegona. Y la nueva dirección ha decidido aplicar una línea continuista en la emisión del fútbol y otros deportes, sin renunciar completamente a las competiciones pero limitando la oferta.

Su objetivo es complementar su canal de televisión de pago con competiciones deportivas, pero en ningún caso competir con Movistar y Masorange, únicos operadores de telecomunicaciones que emitirán todo el fútbol para sus clientes residenciales en la presente temporada 2024/25, que comienza el próximo 15 de agosto.

Es cierto que esa política se debe, en gran parte, a que Zegona ha heredado acuerdos ya comprometidos sobre derechos de emisión como los alcanzados con LaLiga o con Dazn. Pero tampoco hay que olvidar que cuando se firmaron esos acuerdos, el fondo había lanzado ya su propuesta de compra por Vodafone España y, aunque de forma indirecta, supervisaba su política comercial.

Para los clientes particulares, la oferta se reduce a la Segunda División, siempre que tengan contratado el pack de Deportes de Vodafone TV , y se podrá ver a través de los canales 330, 331 y 332 sin que el usuario tenga que realizar ningún proceso de configuración y sin ningún coste adicional. Además, todos los clientes que estén suscritos a este pack también pueden disfrutar de las principales competiciones de tenis, ciclismo o motor, gracias la inclusión de Eurosport 1 y Eurosport 2.

Asimismo, Vodafone también ofrece la posibilidad a sus clientes de contratar Dazn Total a través del operador por 29,99 euros al mes sin permanencia, lo que da acceso a cinco partidos de la Primera División por jornada.

Por su parte, el canal Vodafone TV Bares, que pueden contratar establecimientos como bares, cafeterías y restaurantes de Horeca, incluye los eventos deportivos más importantes para la temporada 2023-2024, y está disponible desde 270 euros al mes (IVA no incluido).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En