_
_
_
_

Aldesa se lleva la construcción de una autopista en Polonia ante filiales de Ferrovial y Acciona

El contrato para ejecutar un tramo de la S17 va a manos de la española por 153 millones tras una revisión de las ofertas

J. F. Magariño
Sede de Aldesa en Madrid.
Sede de Aldesa en Madrid.

El grupo español de construcción Aldesa se ha impuesto en el concurso polaco para la construcción de un tramo de la autopista S17, de 16,6 kilómetros entre Piaski y Lopiennik, por 658 millones de eslotis (unos 153 millones de euros). Entre la decena de ofertas rivales se encontraban las de Budimex y Mostostal Warszawa, filiales de Ferrovial y de Acciona, respectivamente.

La Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales (GDDKiA) dio meses atrás como mejor propuesta económica la de la suiza Intercor, lo que desató varias reclamaciones y la revisión de las ofertas. Tras ese proceso, ha sido Aldesa la seleccionada para construir uno de los tramos en que ha sido dividida la nueva S17.

Otros competidores en el concurso eran la austriaca Strabag, la portuguesa Mota Engil y la germana PORR. Aldesa se encargará del diseño y construcción del tramo que enlaza la citada S17 con la S12, y de tres entronques viales. Además, instalará el sistema de gestión del tráfico, infraestructuras de drenaje, el sistema de luminarias, y estructuras de protección ambiental y drenaje.

Polonia es uno de los mercados estratégicos de la firma controlada por el gigante chino CRCC. En ese mercado firmó en julio del año pasado el que es el mayor contrato de su historia: la ampliación del complejo petroquímico Olefins para Orlen, por un total de 442 millones de euros. En cuanto a la contratación de obras de carreteras, Aldesa está presente en la construcción de la C19, S6 y S7.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

J. F. Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_