Los fondos I Squared y TDR sacan adelante la opa sobre Applus con un 70,65% del capital a favor de la oferta

La guerra entre el vehículo inversor Amber y Apollo ha elevado las ofertas desde los 9,5 euros por acción de la primera propuesta hasta los 12,78 euros

Entrada al Palacio de la Bolsa de Madrid el día del debut de Applus+. Pablo Monge Fernandez

Victoria de Amber, el vehículo inversor de los fondos I Squared y TDR, en la guerra con Apollo para hacerse con Applus. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este lunes el resultado de la oferta pública de adquisición formulada por los fondos I Squared y TDR sobre el 100% del capital social de Applus Services. La oferta de Amber, que era de 12,78 euros por acción, ha sido aceptada por 91.188.306 acciones que representan un 70,65% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la sociedad. Apollo mantiene un 22%.

“En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad (límite mínimo = 64.537.067 acciones). Dicho resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 11 de junio de 2024″, escribe el supervisor de los mercados.

La compra de Applus desencadenó una agria lucha entre los fondos I Squared y TDR, de un lado, y Apollo, del otro. La cotización de la empresa ha subido un 68% desde los 7,59 euros del 3 de mayo de 2023, momento previo a que se conociera una posible compra, hasta los 12,78 que ofrece Amber, el vehículo de I Squared y TDR. En el camino, una lucha de poder a poder que ha beneficiado a los accionistas que han acudido a la opa.

La primera oferta la lanzó Apollo, a 9,5 euros por acción, se conoció el 30 de junio de 2023. El 14 de septiembre Amber ofrecía 9,76 euros. En enero Applus pactó la compra del 22% del capital a 10,65 euros y elevaba hasta ese nivel el precio de la opa, y 15 días después Amber subía su precio a 11. Ambos fondos tuvieron una última opción de mejora en sobre cerrado, y Amber batió a Apollo con una oferta de 12,78 euros frente a 12,51. La oferta superó por dos céntimos el umbral del 2% que habría dado a Apollo (gracias a que lanzó la primera oferta) la opción de una última mejora.

Aunque Amber ha ganado la lucha por Applus, quizás todavía queda una última batalla entre estos dos fondos. La intención de Amber es excluir a Applus de Bolsa, al no haber superado el 75% de aceptación, tal y como indicaron fuentes del mercado a este periódico, Amber podría lanzar una nueva opa para lograr su objetivo de excluirla.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En