_
_
_
_
_

Lyreco Iberia factura más de 164 millones de euros en 2023 y registra un aumento cercano al 4%

La distribuidora de material para oficina apuesta por la economía circular y la venta de productos sostenibles alcanzó el año pasado la mitad de su facturación

El director general de Lyreco Iberia, Giampiero Maggioni.
El director general de Lyreco Iberia, Giampiero Maggioni.Lyreco
Julián Martín

Lyreco Iberia, compañía de distribución de material para oficina y centros escolares ha cerrado su ejercicio 2023 marcando récord de facturación, alcanzando los 164.222 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 3,9% con respecto a 2022. Si bien la compañía consolida su posición en España, alcanzando los casi 159 millones de euros (158.749.713) en nuestro país, cabe destacar las cifras de ventas de Portugal, con un incremento del 10%, con respecto al ejercicio pasado.

En cuanto a las categorías de mayor peso en el negocio de Lyreco Iberia durante este ejercicio, el material de oficina ha supuesto más de la mitad de la facturación, (62,8 %), seguido del área Life & Tech que aporta el 28,19% e Intersafe, la línea de negocio de Lyreco destinada a la protección laboral y los EPI, que, en su primer año de vida, supone ya casi el 9 % del negocio corporativo.

La compañía, además, suma casi 15.000 clientes nuevos, entre los que se encuentran tanto pymes como grandes empresas, de las que se incluyen más de la mitad de las firmas que componen el Ibex 35. En cuanto al número de pedidos al día gestionados por Lyreco Iberia se sitúa en más de 4.200. De cara al cierre de este ejercicio, la compañía prevé crecer en cerca de un 6%.

Sostenibilidad: la apuesta de negocio de Lyreco Iberia

Desde la empresa aseguran que su apuesta por una estrategia centrada en la sostenibilidad, no sólo es viable, sino un requerimiento que el mercado valora y exige cada vez, hasta el punto de determinar las decisiones de compra. Además, Lyreco arroja el siguiente dato: más de la mitad de su facturación en 2023 (51,80%) se corresponde con productos sostenibles.

De esta forma, la compañía certificada en sostenibilidad con la medalla de oro de la consultora especializada Ecovadis por 7º año consecutivo, avanza en la consecución de su plan global GREAT 26, que fija como objetivo lograr que el 90% de volumen de negocio de la compañía sea generado por la venta de productos sostenibles en 2026.

Para conseguirlo, la compañía establece una hoja de ruta para realizar la transición desde un modelo de negocio lineal (extraer – fabricar – desechar) a un modelo basado en la economía circular a la par que mejorando la reciclabilidad tanto de los productos como del embalaje y ofreciendo canales de reciclaje de residuos, en la medida de lo posible. Además, en acción por el clima, por ejemplo, Lyreco afirma que se comprometen a la reducción de la emisión de CO₂ a la atmósfera de la logística y transporte, y a eliminar por completo el uso de plástico tanto en la oficina, como en las reuniones, entre otras medidas.

En palabras de Giampiero Maggioni, managing director de Lyreco Iberia, “apostamos por la sostenibilidad como base de nuestra propuesta de valor, incorporando alternativas que sean respetuosas con el planeta y las personas, así como, en la excelencia de nuestra logística, como forma de impulsar nuestro crecimiento y palanca para alcanzar los objetivos de nuestro plan estratégico GREAT 2026, del que, tras los resultados del ejercicio pasado, nos encontramos un poquito más cerca’.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Julián Martín
Redactor de Cinco Días. Antes pasó por varias emisoras de la Cadena Ser y colaboró con diarios de la provincia de Huelva. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo UAM - EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_