Spotify se dispara en Bolsa tras volver a beneficios en el trimestre

La plataforma de música ganó 197 millones de enero a marzo y finalizó con 615 millones de usuarios, por debajo de lo previsto

Usuaria de SpotifyPexels

Spotify se dispara en Bolsa tras presentar sus resultados trimestrales. La plataforma de streaming ha anunciado que ha vuelto a beneficios en sus cuentas hasta marzo, con un resultado positivo de 197 millones, por encima de lo previsto. La acción sube un 14% en Nueva York, a pesar de que el crecimiento en la base de usuarios fue inferior a sus propias estimaciones.

La compañía sueca tenía 239 millones de suscriptores premium a cierre de marzo, un 14% más, con subidas de “doble dígito” en todas las regiones, cifras que estuvieron en línea con lo previsto. El total de usuarios activos alcanzó los 615 millones a cierre del trimestre, un 19% más que hace un año, aunque por debajo de los 618 millones que ellos mismos se habían fijado como objetivo. La plataforma de música y podcasts señala la “limitada actividades de marketing” para justificar este menor crecimiento.

Spotify ha centrado sus esfuerzos en dejar de ser únicamente una plataforma musical y expandirse en otros negocios como el de podcast, audiolibros y audioguías, después de varios años de fuerte crecimiento en usuarios y promociones para atraer suscriptores. En su nueva estrategia, Spotify se ha focalizado también en controlar los costes para impulsar la rentabilidad. Y lo ha logrado en los tres primeros meses del año: el beneficio atribuido de 197 millones de euros de enero a marzo ha sido superior al esperado, y ha logrado dejar atrás las pérdidas de 225 millones de igual de periodo del año pasado. Desde que salió a Bolsa en 2018, Spotify no ha conseguido cerrar en verde ningún ejercicio completo, aunque sí se ha anotado beneficios trimestrales, como el obtenido en el tercer trimestre de 2023, de 65 millones de euros.

Los ingresos hasta marzo se situaron en 3.636 millones de euros, un 19% más que hace un año y en línea con lo esperado por el mercado. Un dato que sí superó las previsiones fue el margen brutos, un 27,6%, frente al 26,4% que se esperaba. La empresa de streaming anticipa que el margen mejore aún más, hasta el 28,1% en el segundo trimestre, impulsado principalmente por las mejoras en los negocios de música y podcast.

La empresa subió los precios el año pasado y, según publicó Bloomberg, planea volver a aumentarlos este año, aunque el grupo no se ha pronunciado. También está diseñando nuevos planes, como una suscripción básica que no incluiría audiolibros.

Con estas cifras sobre la mesa, la compañía considera que ha obtenido un “buen comienzo del año” y considera que se encuentra “bien posicionada” para cumplir los objetivos que fijó en el Día del Inversor de hace dos años. Para el segundo trimestre, Spotify espera cerrar con 631 millones de usuarios activos, lo que implica que tendrá que añadir 16 millones de suscriptores en tres meses. Asimismo, espera 6 millones más de usuarios de pago. En cuanto a los ingresos, prevé llegar a junio con 3.800 millones de euros y un beneficio operativo de 250 millones.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En