El nuevo socio hotelero de Amancio Ortega en Portugal dispara sus ingresos

Vila Galé, fundada por Jorge Rebelo Da Almeida, logra su cifra récord de facturación (275 millones).

Piscina del Vila Galé Isla Canela (Huelva), que abrirá en abril y supondrá el estreno de la firma lusa en España.

El imperio hotelero de Amancio Ortega sigue llamando la atención de cadenas y operadores de activos. El último en llamar a las puertas del fundador de Inditex ha sido la portuguesa Vila-Galé, la segunda hotelera de Portugal fundada por Jorge Rebelo Da Almedia, una de las mayores fortunas del país vecino, con un patrimonio cercano a los 1.000 millones de euros. Esta compañía ha an...

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte


El imperio hotelero de Amancio Ortega sigue llamando la atención de cadenas y operadores de activos. El último en llamar a las puertas del fundador de Inditex ha sido la portuguesa Vila-Galé, la segunda hotelera de Portugal fundada por Jorge Rebelo Da Almedia, una de las mayores fortunas del país vecino, con un patrimonio cercano a los 1.000 millones de euros. Esta compañía ha anunciado esta mañana que en abril abrirá sus puertas el Grande Hotel da Figueira, propiedad de Ortega, que ahora será gestionado por Vila Galé, tras una profunda renovación de 102 habitaciones, dos restaurantes, bar, piscina exterior y un área de spa y wellnes.

Esta inauguración se producirá en paralelo a la entrada en el mercado español, con la apertura del Vila Galé Isla Canela (Huelva), también en abril, que está compuesto por 300 habitaciones en régimen de todo incluido, dos piscinas, dos restaurantes o tres bares. Todas las dependencias serán sometidas a una profunda renovación: las zonas comunes serán remodeladas de forma paulatina hasta 2025 mientras que el plazo para las habitaciones se alarga a 2026.

Abrirá el hotel del fundador de Inditex en abril. Coincidirá con el estreno en España con un inmueble en Isla Canela

Al igual que el resto de grandes cadenas hoteleras, Vila Galé se ha visto beneficiada por la reactivación del turismo. Con 42 activos operativos, la compañía registró una facturación de 275 millones de euros en 2023, lo que supuso un aumento anual del 20% y el máximo histórico de la hotelera. El grueso de la cartera se encuentra en Portugal, con 31 activos y una facturación de 158 millones de euros, impulsada por los cuatro activos abiertos en 2023. Sin embargo, una parte sustancial de la cifra de negocio está en Brasil, donde cuenta con diez hoteles (seis resorts todo incluido, un resort urbano y tres hoteles urbanos), donde obtuvo una cifra de negocio de 117 millones de euros.

“Continuamos con nuestro plan de invertir en el interior del país, rehabilitar propiedades históricas y tener hoteles temáticos. Abrimos cuatro unidades más en Portugal y dimos pasos importantes en la expansión internacional, con la entrada en Cuba y el inicio de obras de renovación en España. Este crecimiento nos permitirá ganar escala y masa crítica”, recalcó Jorge Rebelo de Almeida, presidente y fundador de Vila Galé.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En