_
_
_
_
_

La CNMC autoriza a Alsa la compra de Grupo 1844

Ha acordado la autorización en primera fase de la adquisición del conglomerado canario

Autobús de la compañía Alsa
Autobús de la compañía Alsa

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha acordado la autorización en primera fase de la compra por Alsa del conglomerado canario de transporte Grupo 1844 por un importe cercano a 80 millones de euros, según una resolución del Consejo de la CNMC a la que ha tenido acceso Servimedia.

Con esta operación, que estaba pendiente de aprobación de la CNMC, Alsa podrá expandirse en Canarias, donde en 2019 adquirió Guaguas Gumidafe.

Ahora, el gigante de origen asturiano se hace con un grupo que está presente en todas las islas, desglosado en 15 sociedades (Betancuria, Buick 32, Bus Legal, Canary Logistic Solutions, Canary Tourist Shuttle, Comercial Insular de Repuestos para Vehículos Industriales, Hermanos Díaz Melián, Innobus Canarias, Kintasur Bus, León Tenerife Tours, Microbuses Cándido, Segurbus, Taller Los Ríos, Transportes Antonio Díaz Hernández y Transportes Turísticos Islas Canarias).

Esta compra en el archipiélago se suma a otras análogas que hizo el año pasado la mayor empresa española de autocares y autobuses, integrando negocios de Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_