El Barça demandará al fondo Libero por el impago de los 40 millones del 10% de Barça Vision
Ese dinero era parte fundamental para la salida a Bolsa de Barça Media
El FC Barcelona ha decidido demandar a Libero Football Finance AG por no haberle abonado los 40 millones de euros correspondientes a la compra del 10% de Barça Vision, operación vehiculada a través de la sociedad Bridgeburg Invest y que finalmente no se ha producido, tal y como informa la agencia Efe.
Esos 40 millones de euros eran parte fundamental para el proyecto de salida a cotización al Nasdaq de su filial de contenidos, Barça Media, articulada junto a la SPAC Mountain & Co. I Acquisition Corp, una sociedad creada con el único propósito de buscar inversores de cara a una OPV. En septiembre, el Barcelona y el fondo alemán Libero acordaron extender el plazo de cobro de los 40 millones, en un primer momento fiajdo para finales de agosto, hasta el 10 de octubre. En esa fecha el dinero tampoco llegó, lo que supuso un segundo incumplimiento en los tiempos que el Barcelona se había marcado con su socio financiero en la operación de salida a Bolsa.
Pese a los incumplimientos, el club azulgrana mantenía la confianza en recibir el dinero de Libero antes de que acabase el año, manteniendo viva la operación de salida a Bolsa. Pero el pago no se ha producido y el club ha puesto en marcha las acciones legales correspondientes para reclamarlo, a la vez que ha empezado a activar las alternativas para encontrar un comprador de ese 10% de Barça Vision que ocupe la posición del fondo de inversión alemán, opción que el club venía contemplando desde octubre, como publicó CincoDías.
Inicialmente, el FC Barcelona vendió el 49% de Barça Vision, empresa encargada de la creación, producción y comercialización de toda la oferta audivisual del club, a Orpheus Media, sociedad vinculada a Jaume Roures, y Socios.com, a cambio de 200 millones de euros.
El pasado verano, entre Libero y NIPA recompraron el 29,5% de ese 49%, para desbloquear la operación y reactivar esta ‘palanca’, pero el primero no se ha hecho cargo de los 40 millones que le correspondía abonar en la adquisición, por lo que el asunto acabará en los tribunales.
Según las últimas modificaciones del acuerdo entre el Barcelona y Mountain & Co. I Acquisition Corp, las partes tienen hasta el 9 de marzo de 2024 el plazo para completar toda la operación de salida a Bolsa, algo que debería ser aprobado antes por la asamblea de socios de la entidad que preside Joan Laporta.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días