_
_
_
_
_

Natura vende la cadena The Body Shop por 236 millones a Aurelius Group

La cadena minorista de cosméticos cerro 111 tiendas en el último año

Tienda de The Body Shop en Oxford Street (Londres).
Tienda de The Body Shop en Oxford Street (Londres).Edwardxs (Wikipedia)

El fabricante de cosméticos brasileño Natura anunció el martes la venta de la cadena de tiendas The Body Shop a la firma de inversiones Aurelius Group por 207 millones de libras esterlinas (unos 236 millones de euros). Ese importe incluye un pago contingente de 90 millones de libras (104 millones de euros), que serán desembolsados en los próximos cinco años.

Esta es la segunda venta de activos que realiza Natura este año con el objetivo de reducir su deuda, después de haber vendido la marca australiana Aesop a la multinacional francesa L’Oreal por 2.525 millones de dólares (unos 2.355 millones de euros).

Natura acumula beneficios por 14.817 millones de reales (2.840 millones de euros) hasta septiembre, un 0,6 % menos que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, The Body Shop arrastra datos negativos en la facturación y en los beneficios, lo que le obligó a cerrar 111 tiendas en los últimos doce meses.

La cadena minorista de cosméticos fundada en el Reino Unido cuenta con más de 2.500 puntos de venta, propios y franquiciados, distribuidos en unos 80 países.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_