Uber, una de cal y una de arena: presenta cuentas peor de lo esperado pero mejora las previsiones del año
La empresa registra un beneficio de 221 millones en el trimestre, frente a las pérdidas de 1.200 millones de un año antes
Uber ha dejado un sabor agridulce a los inversores en el tercer trimestre. Por un lado, la empresa registró un beneficio de 221 millones de dólares, frente a las pérdidas de 1.200 millones de un año antes, debido fundamentalmente a extraordinarios derivados de sus inversiones. Los ingresos sin embargo no han alcanzado las expectativas de los analistas y se han situado en el nivel más bajo desde 2021.
En el lado positivo, la empresa confía en que las reservas de la temporada navideña impulsarán sus servicios de transporte y entrega de comida a domicilio, por lo que ha elevado las previsiones de beneficio. Las acciones de Uber caían más del 7% en el mercado fuera de hora antes de la apertura de Wall Street.
Los ingresos de la compañía en el tercer trimestre aumentaron un 11%, hasta 9.290 millones de dólares, por debajo del incremento del 14% en el trimestre anterior y una cifra inferior a la previsión media de los analistas, que era de unos ingresos de 9.530 millones de dólares. Los beneficios de explotación de la empresa fueron de 394 millones de dólares, frente a las pérdidas de 495 millones de igual trimestre de 2022.
Eso sí, la empresa mejoró las previsiones para el último trimestre del año: Uber espera un beneficio ajustado de entre 1.180 y 1.240 millones de dólares. Los analistas esperaban 1.150 millones, según datos de Reuters.
La compañía informó que los viajes durante el trimestre crecieron un 25% interanual hasta los 2.400 millones, cerca de 27 millones de viajes diarios de media. Los usuarios activos mensuales de la plataforma (MAPC) crecieron un 15% interanual, hasta 142 millones.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días