Heineken empieza a vender Cruzcampo en los supermercados británicos

La marca andaluza llega a los lineales de Tesco, Booker y One Stop, cinco meses después de aterrizar en el canal hostelero

Una cerveza Cruzcampo tirada en un bar de Sheffield.Paul Currie (Paul Currie)

Heineken mira al mercado británico para hacer crecer el peso internacional de Cruzcampo. La marca andaluza ha comenzado a comercializarse en el canal alimentación de Reino Unido, un paso que sigue a su desembarco en la hostelería del país hace cinco meses.

Según confirman fuentes de Heineken, Cruzcampo ha comenzado a venderse en establecimientos de Tesco, el líder de la distribución alimentaria en Reino Unido con una cuota de mercado superior al 27%, y también llegará a Booker, filial de la propia Tesco, y a One Stop, que cuenta con un millar de establecimientos.

Heineken explica que la “apuesta en Reino Unido por esta cerveza española es total”, después de que ya esté disponible en 5.000 bares del país. La multinacional cervecera explica el despliegue de Cruzcampo en este mercado por la penetración que tiene la marca en los ciudadanos británicos que pasan sus vacaciones en Andalucía. “Los turistas que regresan de España, sobre todo de Andalucía, nos han preguntado en las redes sociales dónde pueden conseguir esta cerveza en el Reino Unido; era evidente que había demanda”, dice Matt Saltzstein, director de marcas de Heineken en Reino Unido.

La compañía ha respaldado el lanzamiento de Cruzcampo con una campaña publicitaria en televisión y redes sociales. “Existe una demanda creciente de cervezas españolas con calidad y sabor y, con Cruzcampo, estamos encantados de introducir en el Reino Unido una cerveza con más de 100 años de historia y credenciales cerveceras”, dice Saltzstein.

El mercado británico tiene un importante interés para las cerveceras españolas. Cruzcampo rivalizará, por ejemplo, con San Miguel, del grupo Mahou, y que es una de las marcas extranjeras más vendidas en Reino Unido. Ademas, Damm adquirió a finales del año pasado una fábrica ubicada en Bedford, a 100 kilómetros al norte de Londres, y con una capacidad productiva de un millón de hectolitros anuales.

Cruzcampo, según datos de Nielsen, es la cerveza más vendida en formato barril en España, y la más vendida en Andalucía en el canal hostelero y en el de distribución.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En