Pallete y Vilá viajan a Arabia para reunirse con la cúpula de STC

La operadora árabe va a convertirse en el principal accionista de Telefónica

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López.Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado, Ángel Vilá, han emprendido viaja a Arabia Saudí para reunirse con la cúpula de la operadora STC, que ayer comunicó su entrada en el capital de la operadora española, con la compra de un 9,9%.

Este movimiento ha situado a STC como principal accionista de Telefónica. Según fuentes del sector, la intención es reunirse con la dirección de la operadora árabe así como con las autoridades para conocer sus intenciones.

En el anuncio de la operación, STC señaló que su inversión, que supera los 2.100 millones de euros, refleja su confianza en el equipo directivo de Telefónica, su estrategia y capacidad de crear valor.

Posteriormente, Telefónica comunicó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había sido informada durante el día de ayer que STC Group había adquirido una participación del 9,9% en la compañía.

“Telefónica toma nota de la aproximación amistosa de STC y de su apoyo al equipo directivo, a la estrategia de Telefónica y a su capacidad para crear valor”, dijo la operadora española que, con posterioridad, envió el hecho relevante al conjunto de su plantilla.

La operación que trascendió anoche pilló por sorpresa en la multinacional española. Fuentes de STC Group aseguraron a Efe que no habían informado a Telefónica sobre esta operación hasta momentos antes de emitir el comunicado a la CNMV. La propia Telefónica comunicó a la CNMV anoche que ayer mismo había sido informada de esta operación. Otras fuentes del entorno de Telefónica han confirmado a Efe que ayer desconocían la operación directivos de primer nivel.

El consejero delegado de STC Gropu, Olayan Alwtaid, afirmó que no tenían intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica y que su inversión demuestra la confianza en el equipo directivo de Telefónica en su estrategia y en su capacidad para crear valor.

Fuentes de STC Group no han desvelado si piensan pedir algún asiento en el consejo de administración de Telefónica, porque aún es prematuro.

No obstante, si finalmente tuvieran autorización para tener el 9,9% del capital social de la compañía les correspondería uno o dos asientos, según han informado fuentes cercanas al operador. La operación está pendiente de las autorizaciones oportunas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En