Ir al contenido

El grupo LaFinca, el dueño de la urbanización más exclusiva de Madrid, entra en pérdidas

El holding impulsor de la urbanización de lujo La Finca sufre números rojos por 65,8 millones e ingresa 8,1 millones, un 15,6% menos

El grupo LaFinca, holding de la familia García-Cereceda, entró en pérdidas en 2022 debido a los deterioros por 65,8 millones de euros que se apuntó en sus participaciones en la socimi LaFinca Global Assets y en la promotora La Finca Real Estate Management, impulsora de la urbanización de lujo La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

De esta forma, la sociedad de cabecera LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios, presidido por Susana García-Cereceda, perdió 62,1 millones, frente al beneficio de 27,8 millones del año anterior.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 8,08 millones, un 15,6% menos, provenientes de los dividendos de la socimi y de la promotora. En las cuentas presentadas recientemente en el Registro Mercantil, este vehículo registra 41 millones de deterioro de 41,6 millones en su socimi dedicada a alquiler de oficinas, una sociedad de la que controla alrededor del 88% tras comprar el pasado año la participación minoritaria del fondo estadounidense Värde. A su vez, en la promotora se apunta 24,4 millones de deterioro.

A pesar de las pérdidas, la sociedad de cabecera decidió repartir dividendos a la familia propietaria por un importe de seis millones de euros con cargo a la prima de emisión.

La sociedad también explica en sus cuentas que ha concedido dos créditos de 30 millones a su socimi. El primero con vencimiento hasta 2032 a un coste de tipo variable y el otro con las mismas condiciones.

Su promotora, impulsora de la urbanización La Finca, que acoge entre sus vecinos a famosos y deportistas, facturó 37,35 millones (un 340% más), gracias a sus mayores ventas inmobiliarias y ganó 5,3 millones (un 9.436% más). Esta filial decidió repartir 1,3 millones en dividendo a la sociedad de cabecera.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Archivado En