Air France-KLM mantiene conversaciones con Apollo para que financie su programa de fidelidad

La compañía aérea negocia con el fondo estadounidense la inversión de 1.500 millones de euros

Airbus A350 de Air France-KLM.REUTERS

Air France-KLM ha anunciado estar en conversaciones exclusivas con el fondo de inversión estadounidense Apollo para que éste invierta 1.500 millones de euros en una entidad encargada de su programa de fidelidad, según informó la compañía aérea en un comunicado.

Esa inversión iría a “una filial operativa especializada de Air France-KLM” que será “titular de la marca y de la mayoría de los contratos de los socios comerciales relacionados con el programa de fidelidad conjunto de Air France y KLM (Flying Blue), y se convertirá en el emisor exclusivo de millas para las compañías aéreas y los socios”.

Este aporte se contabilizaría como fondos propios y permitirá a Air France-KLM, según el comunicado, “dar un paso más en su compromiso de restablecer sus fondos propios y reforzar su balance, aparte de la generación de beneficios netos y/o bonos híbridos simples”.

Ningún cambio

Este paquete de financiación no supondría “ningún cambio en el funcionamiento del programa con respecto a los afiliados Flying Blue, ningún cambio en los aspectos sociales ni en los contratos de los empleados de Air France, KLM o Air France-KLM”, puntualiza el mensaje.

La compañía franconeerlandesa seguirá también “gestionando y explotando su programa de fidelidad y Air France y KLM conservarían todos los derechos de propiedad de la base de datos de clientes Flying Blue”.

Ya en mayo, Air France-KLM había anunciado otras conversaciones con Apollo Global Management para una financiación de 500 millones de euros en una filial que se crearía con actividades de ingeniería y el mantenimiento. Esa inyección de capital se concretó con la firma de un acuerdo definitivo en julio pasado.

Forman parte del plan del grupo para -liberado ya de los dispositivos de ayuda recibidos de los Estados francés y neerlandés para hacer frente a la crisis de la covid- restablecer su balance con distintas iniciativas de financiación.

Este viernes, Air France-KLM presentó sus primeros resultados semestrales de 2023, un periodo en el que obtuvo un beneficio de 260 millones de euros después de haber perdido 228 millones en la misma etapa de 2022.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En