The Phone House acuerda reducir a “un máximo” de 200 trabajadores el número de despidos de su ERE en España

La indemnización será de 27 días por año trabajado, con un máximo de 17 mensualidades y un tope de 45.000 euros

Tienda de The Phone House.FAMAEX. (Europa Press)

The Phone House (cuya matriz es Global Dominion) despedirá a “un máximo” de 200 personas en España tras el acuerdo final alcanzado con la representación sindical, por lo que en las negociaciones se ha logrado reducir el número de extinciones de contrato planteadas inicialmente por la compañía, que era de 304, según han informado fuentes sindicales de UGT a Europa Press.

En concreto, el acuerdo, alcanzado en la tarde de este jueves y cuya negociación “ha sido dura” y con “reuniones maratonianas”, según las fuentes consultadas, contempla una indemnización equivalente a 27 días de indemnización por año trabajado con un tope de 17 mensualidades y un importe máximo de 45.000 euros.

“La implantación de la medida extintiva se llevará a cabo en el plazo comprendido desde el 31 de julio de 2023 (inclusive), hasta el 31 de octubre de 2023″, indica el documento acordado por las partes, que también contempla que la empresa se “compromete” a no realizar ningún otro despido colectivo al menos hasta el 31 de diciembre de este año.

De este modo, las condiciones del acuerdo final para este expediente de regulación de empleo (ERE) se asemejan --si bien son inferiores-- a las aplicadas en el anterior despido colectivo que realizó la compañía en España en noviembre de 2020 y que afectó a 435 personas.

En esa ocasión el acuerdo se cerró con una indemnización de 30 días por año de servicio con un tope de 17 mensualidades y un importe máximo de 48.000 euros.

Medidas

En cuanto a las medidas adoptadas para reducir el número de despidos hasta “un máximo de 200″ en los 67 centros de trabajo de la compañía en España se contemplan diferentes aspectos, como que seis tiendas pasen a ser franquicia.

Además, durante los próximos seis meses los trabajadores afectados por el ERE que, colectiva o individualmente, estén interesados en optar a la explotación de un negocio de la marca The Phone House en régimen de franquicia “y cumplan con los criterios de la empresa para esta clase de negocio” se beneficiarán de una “mejora sobre las condiciones estándar exigidas a terceros”.

Asimismo, se mantendrán “determinadas tiendas inicialmente afectadas para ver si remontan la situación durante un lapso temporal”, si bien el mismo no se detalla en el documento.

A todo ello se suman otras medidas, como la modificación de los turnos de trabajo del almacén del centro de trabajo de Coslada y de almacén y servicio técnico a partir del 1 de septiembre, entre otras cuestiones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En