Kutxabank reorganiza las direcciones de su negocio de empresas y minorista

La entidad nombró la semana pasada a Eduardo Ruiz de Gordejuela como CEO

Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank remodela su dirección de negocio de empresas y minorista. Así, la entidad vasca ha nombrado nuevos directores territoriales en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, así como en Expansión y Córdoba y Jaén, y Banca Personal. Igualmente, ha designado nuevos responsables en el negocio mayorista para impulsar la apuesta estratégica de la entidad por las empresas.

De esta forma, Axier Urresti asumirá la dirección de Álava, Juan Mari Bilbao se hará cargo de la red de Bizkaia, Marta Madinabeitia dirigirá la red de Gipuzkoa, Jorge Morquecho estará al frente de la red de expansión, y Conchi Adame asumirá la de Córdoba y Jaén. Olatz Mancebo, por su parte, será la nueva directora de Banca Personal de Kutxabank. La entidad detalla que el objetivo de esta remodelación es priorizar la gestión y el asesoramiento personalizado de sus clientes con la ayuda de la tecnología digital.

Por otro lado, Jabier Larrañaga estará al frente del área de empresas y Javier Batlló asumirá la dirección de Banca Corporativa, con el cometido de reforzar la apuesta que realiza la entidad financiera por el desarrollo del tejido económico, empresarial e institucional. Además, Kutxabank promoverá como consejera delegada de la filial Kutxabank Seguros a Inés Monguilot, hasta ahora directora del Área de Marketing y publicidad, que pasará a estar dirigida por Rafa Arberas.

La entidad destaca que en todos los casos ha apostado por personas de ‘la casa’, con una importante presencia de mujeres, una dilatada experiencia en el sector financiero y en línea con la apuesta por el cambio generacional que está realizando la nueva ejecutiva de Kutxabank.

Renovación de la cúpula

De hecho, la semana pasada, el banco nombró oficialmente a Eduardo Ruiz de Gordejuela Palacio como nuevo consejero delegado de la entidad. Un nombramiento que vino acompañado de una nueva estructura organizativa de Kutxabank.

En ese remodelación, cuatro áreas seguirán dependiendo del presidente, Antón Arriola. Entre ellas, la dirección de estrategia, a cuyo frente estará José Antonio de Tomás. Y la de sostenibilidad, que será responsabilidad de Fernando López de Eguilaz. Asimismo, Francisco Paniagua y Xabier Notario asumirán las direcciones de asesoría jurídica y secretaría técnica de órganos de gobierno, respectivamente. Endika Ruiz de Zárate continuará como director de comunicación. Desde presidencia de Kutxabank también se coordinarán los ámbitos de Buen Gobierno Corporativo. Ismael Recio seguirá como responsable de Control Global de Riesgo, e Isabel Goméz estará al frente del área de cumplimiento normativo y control del grupo. Mientras que la auditoría interna será la tarea de Roberto Moll.

Bajo la responsabilidad del CEO quedarán cuatro direcciones generales. La de medios, Con Fernando Martínez Jorcano al frente, y la del Negocio Minorista, liderada por Aitor Aramburu. La responsabilidad del Negocio Mayorista recaerá en Fernando del Hoyo y Fernando Irigoyen pasará a la de Riesgos. Estos dos cargos tendrán que ser ratificados por el BCE, como en el caso del CEO.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En