_
_
_
_
_

El fondo Asterion entra en el grupo de ambulancias SSG y se lanza a por el mercado del transporte sanitario

La empresa con sede en Andalucía prevé competir por la madrileña SUMMA

Ambulancias del grupo SSG
Ambulancias del grupo SSG
CINCO DÍAS

El fondo Asterion entra en el capital del grupo SSG, especializado en ambulancias, y con ello se lanza a por el mercado del transporte sanitario en España, informaron fuentes conocedoras de la operación, que no aportaron la cuantía de la aportación financiera. Con todo, la inyección de capital se añade al aporte de 15 millones de euros realizado recientemente por un fondo de La Caixa y permitirá acometer las inversiones nacionales previstas por la firma, que supondrá una ampliación de la flota de ambulancias en más de 300 vehículos, según las mismas fuentes.

SSG, con sede en Andalucía, se refuerza financieramente también para competir por el transporte sanitario urgente de Madrid (SUMMA). Además, la compañía tiene previsto emprender una expansión internacional. En ese proceso se encuentra en vías de obtener la licitación al mayor contrato de transporte sanitario de la India.

Asterion Industrial Partners es el principal fondo de capital privado en España, enfocado en inversiones en infraestructuras, de nivel medio, en Europa. El fondo, que estudia otras inversiones en el sector servicios de Andalucía, está dirigido por Jesús Olmos.

El Grupo SGG es el segundo operador de servicios sanitarios de España y presta sus servicios tanto a las administraciones públicas como a entidades privadas, así como servicios a particulares. Cuenta con una flota de más de 1.000 ambulancias y ofrece servicios en más de 20 delegaciones en todo el territorio español. El grupo, con una trayectoria de más de 20 años de servicio, tiene su base en Andalucía, pero abarca todos los mercados nacionales y está iniciando una ambiciosa expansión internacional. Tras la operación, será el actual equipo gestor del grupo quien pilote el ambicioso plan de crecimiento nacional e internacional.

Una vez concluida la operación, de la que ha sido ya informada la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, está previsto que la empresa mantenga su sede en Sevilla.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_