Telefónica y Microsoft amplían su alianza con nuevas soluciones de comunicación unificada para empresas
Crean más funcionalidades para grandes cuentas y pymes con el objetivo evolucionar las tecnologías de voz
Telefónica y Microsoft han dado un paso más dentro de la alianza de colaboración estratégica que ambas compañías mantienen desde 2019 con el lanzamiento de nuevos servicios de comunicaciones unificadas en el mundo empresarial. El segmento empresarial se ha convertido en una de las vías de crecimiento de la teleco. A lo largo de los últimos años, ambos socios han extendido sus acuerdos a distintos ámbitos.
En un comunicado, la operadora señala que las dos corporaciones han desarrollado por primera vez soluciones para grandes cuentas y pymes que tienen como objetivo evolucionar las tecnologías de voz, integrándolas en un entorno cloud en el que se resuelven las comunicaciones y las aplicaciones colaborativas.
Los servicios se han desplegado en torno a la plataforma de voz de Microsoft Teams Phone y permiten a los empleados conectarse y trabajar de forma colaborativa desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea smartphone, tablet o PC.
“De esta forma, el usuario une a las capacidades propias de su equipo, como la gestión de su buzón o el desvío de llamadas, otras típicas de una centralita telefónica avanzada, como el acceso a una operadora automática o un informe de llamadas”, dice la teleco, que añade que ha desarrollado un ecosistema de soluciones de voz que se apoya en su red de siguiente generación (NGN) y que conectan la centralita con la red pública, añadiéndoles una capa que suma funcionalidades adicionales.
Entre estas funcionalidades destacan el plan de numeración privado, escenarios híbridos, así como escenarios internacionales, además de una gama completa de servicios profesionales, como el soporte a la migración, la administración delegada, y la atención de extremo a extremo de su servicio de Smart Workplace.
Según Telefónica, las nuevas soluciones proporcionan, a empresas de todo tamaño y actividad, nuevas capacidades y mayor escalabilidad para digitalizar de forma segura las comunicaciones y las aplicaciones de colaboración. “Además, las organizaciones demandan mayor flexibilidad, sin renunciar a la productividad y esto es posible gracias a las redes de telecomunicaciones modernas, como la red 4G y 5G de Telefónica, y a las herramientas colaborativas en la nube, como Microsoft Teams”, explica.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días