Ouigo también rebaja un 50% los billetes de viajeros de 18 a 30 años hasta el 15 de septiembre
Se adhiere al programa ‘Verano Joven’ junto a Renfe e Iryo
Primero fue Renfe, ayer se sumó Iryo, y esta tarde ha sido la operadora ferroviaria de bajo coste Ouigo la que se ha adherido a la campaña Verano Joven puesta en marcha por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la que se ofrecen descuentos del 50% en el precio de los billetes, hasta una rebaja máxima de 30 euros.
La filial de SNCF favorecerá con ello la movilidad de personas de 18 a 30 años de edad, con el citado descuento en reservas para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Los billetes están a la venta en la web y aplicación móvil de Ouigo, además de los canales de las citadas Renfe e Iryo, y las bonificaciones se podrán aplicar sobre billetes sencillos y servicios de ida y vuelta.
Ouigo se estrenó el 10 de mayo de 2021 en la línea Madrid-Barcelona y rueda con sus trenes de doble piso en el eje Madrid-Valencia desde octubre de 2022. Más reciente, del pasado 27 de abril, es su puesta en servicio hacia Albacete y Alicante. El despliegue de la primera fase de su plan operativo pasa por llegar a Córdoba, Sevilla y Málaga en el segundo semestre de 2024. Para entonces totalizará 30 salidas diarias y tendrá capacidad para transportar a diez millones de viajeros al año.
De forma simultánea, la compañía que dirige Helénè Valenzuela ha pedido un estudio de capacidad a Adif para operar entre Madrid y Valladolid, y desde la capital hasta Elche y Murcia. Este último proyecto precisa la incorporación de dos nuevos trenes a una flota compuesta por 14 unidades.
En el caso de la campaña de precios de este verano, la low cost rebajará los billetes de quienes se hayan inscrito en la web del Ministerio de Transportes. Después de este trámite, los usuarios reciben un código en el teléfono móvil, que deben aportar en el momento de formalizar la reserva. La compañía recordó ayer que el plazo de registro está abierto desde el pasado día 1 y que el trámite es necesario al menos 24 horas antes de realizar la compra.
Ouigo reafirmó ayer su compromiso con la oferta de “tarifas accesibles” a los jóvenes. Además de incrementar el uso de la alta velocidad en el periodo estival, con bajas ocupaciones en los veranos en que el AVE competía en solitario, al perderse en gran parte el viajero de negocios, Ouigo va a aprovechar la iniciativa del Gobierno para captar la atención de las nuevas generaciones de viajeros.
Las tarifas generales de esta operadora parten de los 9 euros por trayecto (5 euros para niños de 4 a 13 años, y billete gratis para menores de 3 años que viajan en brazos de un adulto). La empresa remarcó ayer que la alternativa ferroviaria de alta velocidad es menos contaminante que el viaje en coche o en avión.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días