La danesa DSB amplía un pedido a Talgo por 184 millones

La española entregará ocho composiciones adicionales del intercity Talgo 230

Recreación del Intercity 230 de Talgo para la danesa DSB.

El fabricante ferroviario Talgo ha anunciado esta tarde ante la CNMV que la operadora danesa DSB ha ejecutado una opción para ampliar su pedido en ocho composiciones adicionales intercity Talgo 230, y las piezas de parque para su mantenimiento, por un valor de 184 millones de euros.

El acuerdo marco entre ambas compañías fue firmado en 2020 por un volumen máximo de 500 millones de euros, recuerda la firma industrial. El primer paquete fue de ocho composiciones y el suministro, durante 16 años, de piezas de parque por 134 millones de euros. A ello se sumaron 16 coches adicionales en 2021 a través de una primera extensión del contrato.

DBS ha confiado en el material rodante español para duplicar su flota, ganando capacidad sobre las previsiones iniciales (440 viajeros por unidad). El nuevo pedido a Talgo está supeditado al visto bueno del Parlamento de Dinamarca.

Los trenes están llamados a unir la capital danesa, Copenhague, con la ciudad alemana de Hamburgo. El Talgo 230 para DSB alcanzará una velocidad comercial máxima de 200 kilómetros por hora y su fabricante defiende que es más ancho que los de la competencia. Este modelo también fue elegido por la germana Deutsche Bahn en 2019.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En