Carlos Fernández dimite como consejero dominical de AmRest y la compañía lo nombra presidente de honor
Nombrará a Begoña Orgambide García como sustituta
Movimientos en la cúpula del dueño de La Tagliatella. El consejero dominical de la multinacional española de restaurantes AmRest, Carlos Fernández González, presentó esta tarde su renuncia al cargo por motivos profesionales, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La dimisión se hará efectiva en la próxima junta de accionistas que se celebrará el próximo mes de mayo.
En paralelo, el consejo de AmRest ha acordado distinguir a Carlos Fernández como presidente de honor. Para ello, ha modificado el reglamento del máximo órgano de gobierno de la empresa para regular este cargo que podrá otorgarse “a favor de quien, habiendo sido consejero, haya dejado de pertenecer al Consejo y que, en razón de sus méritos y extraordinaria dedicación a los fines de la Sociedad, merezca alcanzar tal categoría”, detalla la compañía en su comunicado a la CNMV.
Igualmente, el consejo de AmRest ha aprobado, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, proponer a la Junta General de Accionistas el nombramiento de Begoña Orgambide García como consejera dominical, en sustitución de Fernández González.
El grupo de restauración finalizó el ejercicio 2022 con un beneficio neto de 6,7 millones de euros, lo que supone un 80% menos que en el año anterior debido a deterioros de 53 millones en su filial rusa, después de que comenzara la invasión sobre Ucrania. En todo caso, AmRest cerró el último ejercicio con un nuevo récord de ventas, con 2.422 millones de euros, un 26% más.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días