Caixabank disparó el crédito al sector hotelero hasta los 2.800 millones en 2022
Es la cifra más alta otorgada en toda la historia en solo un año
La salida de la pandemia y la necesidad de financiar el circulante y los proyectos de crecimiento aparcados desde marzo de 2020 dispararon las necesidades de crédito del sector hotelero. Así lo atestigua el balance de CaixaBank Hotels & Tourism, la línea de negocio creada por la entidad financiera para atender al sector, al que ha tenido acceso Cinco Días, que cerró 2022 con un saldo de 2.800 millones de euros concedidos a hoteles, campings y otros alojamientos turísticos durante el pasado ejercicio. Se trata de la cifra más alta de la serie histórica que mide los préstamos concedidos al sector y representa un crecimiento anual del 10%.
El informe revela que se realizaron 2.300 operaciones durante el pasado ejercicio, repartidas entre cinco de las comunidades autónomas que más turistas extranjeros reciben (Baleares, Cataluña, Madrid, Canarias y Andalucia). El destino de esos fondos se repartió en reformas y proyectos de reposicionamiento de alojamientos turísticos, en la compra de hoteles, en la inversión en I+D de nuevos proyectos y en financiar la operativa a través de inyecciones de circulante.
La entidad financiera cuenta en la actualidad con una cartera de créditos total al sector hotelero de 8.300 millones de euros. “Estas cifras ponen de manifiesto de nuevo la confianza de CaixaBank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para impulsar el sector, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas”, remarcaron desde la entidad.
CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con cerca de 12.000 clientes del sector del alojamiento turístico, a los que atiende a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y 2.400 asesores de CaixaBank Empresas.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días