Apple quiere lanzar un teléfono plegable en 2026 y utilizará al equipo de las Apple Vision Pro
La compañía mueve ficha
Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple lance por fin su primer teléfono plegable. Todo apunta a que en 2026 tendremos el primer iPhone con pantalla plegable. Y ahora tenemos nuevos datos al respecto.
Sabíamos desde hace tiempo que las previsiones de Apple apuntaban a 2026 para la fecha de lanzamiento de su primer teléfono plegable para competir con pesos pesados de la talla de la familia Galaxy Z de Samsung.
Ahora, tal y como recogen los compañeros de Android Authority, parece que Apple tiene claro que 2026 será el año de su nuevo smartphone iPhone plegable. Y para ello, la firma de la manzana mordida apostará por el equipo que diseñó las Apple Vision Pro.
Qué sabemos del iPhone plegable que llegará en 2026
Según indica el citado medio, Apple presentará este teléfono plegable en septiembre de 2026, junto al lanzamiento del iPhone 18. Además, Apple ha redirigido a su equipo Vision Pro para centrarse en el desarrollo del teléfono plegable. ¿El objetivo? Vender 50 millones de unidades de este teléfono plegable en su primer año de lanzamiento.
Una cifra colosal y que puede estar muy por encima de la realidad. Más, si tenemos en cuenta que Samsung ha vendido unas 10 millones de unidades de sus Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5 desde que fueron presentados. Por lo que alcanzar los 50 millones es una cifra muy alta.
Aunque, teniendo en cuenta que faltan dos años, si esta tecnología sigue abaratándose, y recientemente vimos un teléfono plegable de ZTE por menos de 400 euros, queda claro que poco a poco irán
Y la idea de utilizar al equipo de diseño de las Apple Vision Pro para crear este teléfono plegable suena de lo más interesante. Eso sí, de momento no tenemos mucha información sobre este enigmático smartphone.
De momento, todo apunta a que Apple apostará por un diseño tipo libro, ofreciendo un teléfono móvil de grandes dimensiones cuando está desplegado. Al punto de que Apple planea "sacrificar" la familia iPad Mini para potenciar las ventas de su plegable. Igual que hizo Samsung cuando presentó el Galaxy Z Fold, y que acabó por sustituir a su emblemática familia Galaxy Note.
¿Qué precio tendrá el primer teléfono plegable de Apple? De momento es un completo misterio, pero viendo que las Apple Vision Pro cuestan 3,499 dólares, ya te adelantamos que este iPhone Fold no será precisamente barato y superará seguramente los 2.000 euros.