_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Marcelino Abad, Premio Elías Campo Villegas de Periodismo 2023

El redactor de CincoDías-La Ley ha sido galardonado por el Colegio Notarial de Cataluña por un reportaje sobre medios adecuados de resolución de conflictos

Marcelino Abad, redactor de CincoDías y La Ley
Marcelino Abad, redactor de CincoDías y La Ley
CINCO DÍAS

El periodista de la sección Legal de CincoDías-La Ley, Marcelino Abad, ha sido galardonado por el Colegio Notarial de Cataluña con el premio Elías Campo Villegas, concedido por el reportaje Mediación empresarial para no romper la saga familiar e integrar la sostenibilidad en el gobierno corporativo, que se puede consultar en este enlace.

El reportaje, que ha sido reconocido como el mejor artículo periodístico publicado en 2023 sobre medios alternativos de resolución de conflictos, versa sobre cómo la mediación, proceso alternativo al judicial, ayuda a resolver conflictos sin romper los vínculos económicos y emocionales de los socios. En este sentido, conecta los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con la promoción de sociedades pacíficas y un mejor acceso a la justicia.

Por otro lado, Gorka Goenechea, socio en Écija y profesor asociado en la Universitat Abat Oliba CEU, ha sido galardonado con el premio doctrinal Elías Campo Villegas por un artículo de carácter jurídico sobre el arbitraje, titulado La interpretación del contrato de arbitraje o convenio arbitral, editado por La Ley. En el artículo doctrinal, aborda el convenio arbitral, normalizando su interpretación como contrato.

El jurado de los premios, presidido por el decano del Colegio Notarial de Cataluña, José Alberto Marín Sánchez, ha destacado la contribución de ambos trabajos al fomento de los medios alternativos de resolución de conflictos, especialmente de la mediación empresarial y del arbitraje. “Se ha valorado especialmente, en la concesión del premio doctrinal, la neutralidad y la importancia del tema escogido por su interpretación de la cláusula arbitral, así como la calidad y el alto rigor académico del análisis realizado en base a fuentes y jurisprudencia contrastadas. En la categoría periodística, el jurado ha valorado el alcance de su difusión, el claro enfoque del tema, a pesar del carácter técnico de la materia, así como su decidida apuesta por la mediación, aportando la visión de los diferentes operadores jurídicos implicados”.

La ceremonia de entrega tendrá lugar este miércoles en la sede del Colegio Notarial de Cataluña. Durante su transcurso, los premiados debatirán sobre las virtudes y retos de la resolución alternativa de conflictos en una conversación moderada por Antoni Bosch, notario de Barcelona y vocal de la Fundació Mediació Notarial.

Más información

Archivado En

_
_