_
_
_
_
_

Huawei trabaja en una alternativa a las Apple Vision Pro, y costarán la mitad

¿Cuándo serán presentadas?

Huawei trabaja en una alternativa a las Apple Vision Pro, y costarán la mitad
/Unplash

Las Apple Vision Pro han sido una de las grandes novedades tecnológicas de 2024. Es cierto que hay muchos usuarios que las están devolviendo por los dolores de cabeza y otras molestias habituales en un producto de estas características. Pero aun así, es un gadget impresionante. Y muy pronto tendrá competencia, esta vez de la mano de Huawei.

No es la primera vez que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Huawei lance unas gafas de realidad virtual y aumentada. Y ahora, ha sido uno de los fundadores de Meizu el que ha confirmado que Huawei trabaja en una alternativa a las Apple Vision Pro.

Como indica en su cuenta de Weibo, este producto tendría un precio mucho más competitivo, hablan de que costarán la mitad que las Apple Vision Pro, y contará con tecnología más que suficiente para ofrecer una gran experiencia.

Todo lo que sabemos de las primeras gafas inteligentes de Huawei

De momento es un rumor, por lo que hay que coger la información con pinzas, pero todo apunta a que Huawei realmente presentará sus gafas de realidad aumentada y virtual más pronto que tarde. Y tiene todo el sentido del mundo.

Usuario de las Apple Vision Pro

Para empezar, ya hemos dicho que las Apple Vision Pro han sido un éxito mayúsculo. Y seguramente si tuvieran un precio menos desorbitado, cuestan la friolera cifra de 3,499 euros, pues seguramente se habrían devuelto menos unidades.

Además, aunque es habitual que las gafas VR causen molestias a algunos usuarios, a medida que avance la tecnología mejorarán los sistemas para evitar mareos y otros problemas. Pero lo importante es entrar en el mercado lo antes posible.

Y la idea de que Huawei lance unas gafas VR a un precio más competitivo, suena muy interesante. Ojo, que todo apunta a que contaría con unas microlentes OLED firmadas por Sony, por lo que la calidad de imagen está más que garantizada. ¿Su precio? Se espera que cuesten unos 2.000 dólares.

Paneles OLED 4K que se estima que Sony tendrá listos en unos 6 meses. Así que podemos esperar que el CES 2025 sería la fecha en la que Huawei presentará sus Huawei Vision Pro. Sí, tienen la licencia de dicho nombre en China, por lo que lo pueden utilizar sin problema.

Respecto a su uso, parece que serán muy parecidas a las Apple Vision Pro. Incluso apunta a una gestión de control por gestos, por lo que habrá que esperar a tener más información, porque esta alternativa apunta maneras.

Más información

Archivado En

_
_