_
_
_
_
_

El Redmi A3 es oficial: un gran teléfono barato con muchas posibilidades

Una de sus grandes sorpresas es que tiene un diseño bastante premium

Redmi A3
SmartLife
Iván Martín Barbero

El Xiaomi Redmi A3 ya es una realidad en el mercado, y se posiciona como la más reciente apuesta económica dentro de la familia Xiaomi -marcando nuevamente pauta en el mundo de los smartphones de bajo presupuesto-. Con un precio inicial de poco más de 80 euros, este dispositivo no solo ofrece una pantalla fluida de 90 Hz, sino también un diseño que recuerda al prestigioso Xiaomi 14.

Xiaomi ha presentado oficialmente el Redmi A3 de forma oficial, pero con algunas limitaciones iniciales. Este es un smartphone que, por ahora, solo está disponible en la India (pero todo apunta a que llegará a todos los lugares en los que la firma asiática tiene una buena presencia, como por ejemplo España… y esto podría ser una realidad el próximo 23 de febrero de 2024). El caso es que con este modelo queda claro que la compañía recuerda perfectamente cómo fabricar un teléfono barato que sea ganador.

Lo que desataca en el Redmi A3

El terminal que acaba de conocerse destaca por numerosas mejoras con respecto a su predecesor, manteniéndose como un smartphone que impresiona principalmente por su precio ajustado. Desde el punto de vista estético, presenta el llamado diseño Halo, caracterizado por un módulo de cámara redondo y elevado, y un diseño similar al cuero en la variante de color Olive Green, evocando al Xiaomi 14, un dispositivo de precio mucho más elevado. Está disponible en colores como Midnight Black y Lake Blue.

Colores del Redmi A3
Xiaomi

El Redmi A3 ofrece un conjunto de características que le dejan en buen lugar. Así, por ejemplo, utiliza un procesador MediaTek Helio G36, acompañado de 3, 4 o 6 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 64 o 128 gigas. Por lo tanto, no le falta lo mínimo para que Android funcione sin problemas.

La pantalla de 6,7 pulgadas cuenta con una resolución de 1.650 x 720 píxeles y una frecuencia de actualización de 90 Hz, y tiene la gran virtud de estar protegida por Corning Gorilla Glass 3. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh. En el apartado de la conectividad, este es un modelo que ofrece lo siguiente: 4G; WiFi 5; Bluetooth 5.3; GPS, entre otras características, así como un lector de huellas dactilares lateral -integrado en el botón de encendido-.

Otras opciones de este nuevo teléfono

El módulo de cámara en la parte trasera del dispositivo alberga una cámara dual AI de 8 MP, -aunque es importante no esperar cosas muy locas de la inteligencia artificial en este caso, ya que es probable que solo incluya filtros básicos-. Para selfies, el Redmi A3 cuenta con una cámara frontal aún más modesta de 5 megapíxeles.

Cámaras Redmi A3
Xiaomi

Aunque aún no se ha confirmado si y cuándo el Redmi A3 estará disponible en Europa, dadas las experiencias previas con el Redmi A2, las probabilidades son altas de que este modelo llegue también a este continente. Con su combinación de características atractivas y precio muy accesible, el nuevo modelo de Xiaomi promete ser una opción tentadora para aquellos que buscan un smartphone funcional sin gastar una fortuna.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_