Este vídeo muestra cómo serán los próximos trajes espaciales de la NASA
Unsplash

Este vídeo muestra cómo serán los próximos trajes espaciales de la NASA

Las pruebas se han realizado en la estación internacional ISS

Los diseñadores del traje espacial de próxima generación de la NASA alcanzaron recientemente un hito importante en su importante trabajo, informó la agencia espacial el lunes. Por lo tanto, los trabajos van tal y como estaba previsto, sin retraso importante.

Collins Aerospace está construyendo el nuevo traje para salidas espaciales fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS). Tal es el grado de avance, que su uso se ha probado con éxito tanto en lo que tiene que ver con su ajuste como en funcionalidad en un entorno similar a la microgravedad durante un vuelo en avión.

Las pruebas de la NASA, vistas en imágenes

La NASA compartió imágenes de la prueba, que muestra el traje espacial siendo usado durante breves períodos de ingravidez creados por un avión realizando maniobras similares a montañas rusas. Lo que se ha publicado muestra al encargado de probar el traje espacial simulando maniobras cruciales -similares a las realizadas por los astronautas a bordo de la ISS, como subir por una escotilla-.

Prueba nuevo traje esapcial NASA
Collins Aerospace

La agencia describió la prueba como un paso clave en su proceso de revisión de diseño preliminar para asegurar que cumpla con todos los requisitos del sistema antes de que comience la fabricación de los trajes. "La prueba nos permitió examinar objetivos específicos del diseño que pueden apoyar una amplia gama de tamaños de tripulación y tareas de la tripulación en un entorno controlado", dijo Peggy Guirgis, gerente general de sistemas espaciales en Collins Aerospace.

Es importante destacar que el equipo continuará probando el traje espacial de próxima generación en una cámara de vacío para recopilar más datos sobre su rendimiento en un ambiente similar al del espacio. Por lo tanto, la NASA está cerca de realizar el cambio que le permitirá realizar misiones más complejas y precisas.

Muchos test para el nuevo traje

El nuevo traje será probado en el Laboratorio de Flotabilidad Neutra de la NASA y en una piscina de 40 pies de profundidad llena de agua en el Centro Espacial Johnson de la agencia espacial en Houston -que simula un ambiente de microgravedad para el entrenamiento de caminatas espaciales-. Por lo tanto, no se ha finalizado con el proceso para que todo sea completamente seguro para los astronautas.

"Este traje espacial de próxima generación está diseñado para avanzar las capacidades de caminata espacial de la NASA en la órbita terrestre baja", dijo la agencia en su sitio web el lunes. "Está siendo desarrollado para apoyar el mantenimiento y las operaciones de la estación, mientras la NASA y sus socios internacionales continúan llevando a cabo investigaciones científicas que benefician a la humanidad y demuestran nuevas tecnologías para futuras misiones humanas y robóticas".

El traje actualmente usado por los astronautas de la ISS para caminatas espaciales ha permanecido en gran parte sin cambios durante la vida útil de más de 20 años de la estación. Aunque ha funcionado bien a lo largo de los años, la NASA quiere construir algo más ligero y cómodo que utilice la tecnología más avanzada.

Normas
Entra en El País para participar