Si quieres controlar la apnea del sueño, el Samsung Galaxy Watch es la mejor opción Ampliar foto

Si quieres controlar la apnea del sueño, el Samsung Galaxy Watch es la mejor opción

Recibe una nueva certificación

Es un hecho que Samsung es el gran referente a la hora de comprar un smartwatch para Android. Su familia de relojes inteligentes es de lo más completa, una serie de dispositivos capaces de monitorizar hasta el último paso que des. Además, los Samsung Galaxy Watch cuidan de tu salud más que ningún otro wearable.

La app Samsung Health es muy popular, con todo tipo de funciones para monitorizar tu estado físico de forma precisa. Y ahora, Samsung acaba de anunciar que la función de apnea del sueño en la aplicación Samsung Health Monitor recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA).

De esta manera, la función recibe la certificación de la FDA para su uso, lo que deja claro que la precisión de la herramienta para el control de apnea del sueño, que llegará a los Galaxy Watch este mismo año, es absoluta.

Controla la apnea del sueño con tu Samsung Galaxy Watch

Tzl y como explicó Samsung, esta función que detecta signos de apnea del sueño utilizando un Samsung Galaxy Watch y un teléfono compatibles, fue la primera de su tipo autorizada por la FDA tras la aprobación previa del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MFDS) de Corea.

Por si no sabes qué es la apnea del sueño, apnea obstructiva del sueño o AOS , hablamos de una pausa en la respiración de más de 10 segundos. Esto hace que la persona deje de respirar mientras duerme, lo que a menudo puede provocar interrupciones en el suministro de oxígeno, disminución de la calidad del sueño y aumento de la fatiga diurna.

Además, esta dolencia puede agravar el riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión, enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca, arritmia cardíaca y accidente cerebrovascular. En la nota de prensa publicada, Samsung informa que un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño (NSF) constata que aproximadamente el 25% de los hombres y el 10% de las mujeres en los EE. UU. experimentan AOS.

Así que esta aplicación de Samsung Health Monitor puede ayudar a detectar problemas de apnea del sueño en personas, tanto en sus formas moderadas y graves, para poder buscar atención médica y reducir la posibilidad de complicaciones relacionadas con la salud.

Como hemos indicado, Samsung lanzará esta función a lo largo del tercer trimestre del año, seguramente aprovechando el lanzamiento del Samsung Galaxy Watch 7, que seguramente se realizará en julio o agosto de 2024.

Normas
Entra en El País para participar