El reloj inteligente Xiaomi Watch 2 aparece por sorpresa antes de su presentación
SmartLife

El reloj inteligente Xiaomi Watch 2 aparece por sorpresa antes de su presentación

Se han conocido algunas de sus características y su posible precio

Varias tiendas en Europa se han adelantado y han comenzado a vender por sorpresa el Xiaomi Watch 2, una versión más económica del Xiaomi Watch 2 Pro y que puede ser una excelente opción para los usuarios. Lo curioso es que la compañía asiática aún no ha anunciado oficialmente el reloj, pero la realidad es que en algunas regiones ya es posible hacerse con él.

Un par de tiendas en Bélgica lo están vendiendo por 200 euros, mientras que una en Eslovaquia lo tiene a un precio de 250 euros. Por lo tanto, hasta el precio es algo que se ha desvelado por lo que ha ocurrido… que apunta a ser un descuido, pero no deja de ser curioso que lo mismo pase en diferentes páginas online. El caso es que el primero es el precio previsto según las filtraciones existentes, ya que el modelo Pro se puede encontrar actualmente por 230 euros (se lanzó a 270 euros para el modelo Bluetooth y 330 euros para el LTE).

Lo que ofrece el Xiaomi Watch 2

El reloj inteligente del que hablamos presenta la misma pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con una resolución de 466 x 466 píxeles que el modelo más completo. Sin embargo, la caja de 46 mm está hecha de aluminio en lugar de acero inoxidable como el Pro, por lo que está un escalón por debajo, pero ofreciendo una buena calidad. El smartwatch, por lo que parece, se pondrá a la venta en negro y plata con una correa de TPU a juego.

Pantalla Xiaomi Watch 2
WinFuture

El wearable, además, cuenta con un monitor de ritmo cardíaco y SpO2, GPS integrado y una clasificación de resistencia al agua de 5 ATM. En lo que tiene que ver con el procesador, el elegido es el Snapdragon W5+ Gen 1 para que Wear OS funcione a la perfección -de nuevo, las mismas opciones que el Pro-. Xiaomi indica una duración de la batería de 65 horas para ambos relojes, por lo que asumimos que la capacidad de la batería es la misma, de 495 mAh. Por lo tanto, cumple sin problemas colocándose como uno de los mejores en el mercado actual -siempre teniendo en cuenta que utiliza el software de Google-.

Algún pequeño detalle adicional

Un ejemplo es todo lo que tiene que ver con la conectividad. Aquí, el Xiaomi Watch 2 cuenta con Bluetooth 5.2, WiFi y NFC. Más que suficiente para ser una buena solución, pero, lo cierto, es que resulta sorprendente que todo apunta a que no habrá modelo con acceso a redes de datos (como por ejemplo LTE). Esto que acabamos de indicar y el material de fabricación, parecen ser las principales diferencias entre los relojes estándar y Pro.

Trasera del Xiaomi Watch 2
WinFuture

Lo que sí que parece seguro es que en el Mobile World Congress que se celebrará dentro de poco en Barcelona, este reloj inteligente de Xiaomi puede ser una de las novedades que presente la compañía asiática junto con el despliegue global de la gama Xiaomi 14.

Normas
Entra en El País para participar