Las Apple Vision Pro van a revivir el cine en 3D con su última actualización Ampliar foto

Las Apple Vision Pro van a revivir el cine en 3D con su última actualización

Las gafas de Apple no dejan de sorprendernos

Las Apple Vision Pro ya son una realidad. Tras años de espera, las primeras gafas de realidad aumentada y virtual de Apple están a la venta, y las cifras dejan claro que su llegada al mercado está siendo un gran éxito.

Además, Apple ha puesto toda la carne en el asador para que sus gafas de realidad mixta cumplan con las expectativas. De ahí que, aunque se pusieron a la venta el pasado 2 de febrero, ya han recibido dos actualizaciones.

Y en la última, los amantes del cine vas a disfrutar más que nunca de sus Apple Vision Pro. ¿La razón? Ahora soportan 3D con sonido Dolby Vision y resolución 4K.

Las Apple Vision Pro serán perfectas para ver películas en 3D

Y ojo, que esta actualización no llega sola, ya que las Apple Vision Pro podrán reproducir películas en 3D con resolución 4K. De esta manera, vas a poder disfrutar de sonido envolvente y encima reproducir películas y otros contenidos en 3D.

Como indican en la actualización del sistema "El perfil Dolby Vision 20 está inicialmente destinado a ofrecer una experiencia de vídeo 3D inmersiva en monitores montados en la cabeza (HMD), como la reproducción de películas premium Dolby Cinema 3D. Esto representa un emocionante paso adelante para experiencias visuales de alta calidad que hasta ahora podían sólo podrá disfrutarse en cines de alta gama". Así que está claro que la experiencia será única.

De momento, sabemos que parte del catálogo de Disney+ ya es compatible con 3D, pudiendo ver películas de la talla de Avatar: El sentido del agua en este formato tan inmersivo. Y seguramente va a ser un revulsivo para la industria del cine.

Principalmente porque la industria 3D desapareció debido al mal hacer por parte de muchas productoras, que grababan las películas con cámaras 2D y luego convertían las escenas en 3D a través de estudios externos de dudosa calidad.

De ahí que, más allá de la segunda parte de Avatar, las películas en 3D casi han desaparecido definitivamente del mapa. Pero parece que las Apple Vision Pro podrían revivir este sector. Sabemos que Disney es uno de los primeros estudios en lanzar películas en 3D en este formato, pero no es el único.

Para empezar, hay más de 200 películas en 3D solo a través de Apple TV y Disney+. Y todo apunta a que cada vez más productoras volverán a apostar por este formato. Así que, si eres un amante del cine, igual te interesa ahorrar para hacerte con unas Vision Pro de Apple.

Normas
Entra en El País para participar