_
_
_
_
_

Controla el volumen de tu televisor o barra de sonido usando el mando del Chromecast

La clave está en el HDMI-CEC

Controla el volumen de tu televisor o barra de sonido usando el mando del Chromecast
/Unplash

El Chromecast es uno de los mejores reproductores multimedia que puedes tener en tu televisor, tanto si es una TV tradicional, como una Smart TV que no tenga Android TV o Google TV. De esta manera, vas a poder instalar todo tipo de juegos y aplicaciones.

Además, si conoces los mejores trucos para el Chromecast, le vas a poder sacarle el máximo partido. Por ejemplo, puedes utilizar tu Chromecast para ver Amazon Prime Video, y hoy aprenderás que puedes controlar tu televisor o barra de sonido con el mando a distancia del Chromecast.

Si tienes un Chromecast, sabrás que has de controlar el volumen de la tele con su mando a distancia correspondiente, y lo mismo con la barra de sonido. Pero puedes facilitar el proceso y controlarlo todo desde el mando del reproductor multimedia de Google.

Necesitas que tu televisor tenga HDMI CEC y HDMI ARC /eaRC

El único requisito es que tu televisor o barra de sonido cuenten con soporte HDMI CEC. Este protocolo permite que dispositivos conectados a través de HDMI, como tu Chromecast, puedan controlar y ser controlados por otros dispositivos compatibles, como tu TV o barra de sonido.

Chromecast

Para ello, lo primero que has de hacer es conectar tu Chromecast a un puerto HDMI CEC de tu televisor. Habitualmente habrá una pegatina que lo identifique, pero sino has de mirar el manual del fabricante para saber cuál es la posición.

Si también quieres controlar la barra de sonido desde el mando del Chromecast, la has de conectar a tu televisor a través del puerto HDMI ARC que tenga. Puede que ponga eARC, que es un protocolo más actual, pero sirven igual en ambos casos.

Ahora, deberás acceder al menú de configuración de tu televisor inteligente y activar HDMI CEC. Esto varía en función del modelo, por lo que si no quieres rebuscar en los ajustes, te recomendamos mirar el manual del fabricante o hacer una búsqueda rápida por Internet.

Si has seguido los pasos correctamente, verás que ya puedes controlar el volumen, ya que el Chromecast activa por defecto el HDMI CEC cuando lo detecta. De esta manera, vas a poder encender o apagar el televisor desde el mando del Chromecast, y controlar también el volumen.

En el caso de tener también una barra de sonido conectada al puerto HDMI ARC, el sonido de la tele saldrá por la barra, y también podrás controlar su volumen utilizando el mando de tu Google Chromecast de forma más práctica, y ahorrando utilizar mandos innecesarios.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_