_
_
_
_

Este es el curioso motivo por el que los próximos iPhone 16 Pro apenas se calentarán

El uno del grafeno en el terminal es la razón para ello

Caja iPhone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Tras las informaciones iniciales de algunos usuarios que indican que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max en algunas situaciones se calientan en exceso, Apple trabaja para abordar las preocupaciones de los usuarios sobre este apartado de sus dispositivos insignia. Aunque la actualización iOS 17.0.3 resolvió en gran medida lo que sucedía al respecto de la temperatura, persisten informes de algunos usuarios que aún sienten que sus terminales emiten más calor del deseado, especialmente durante la carga.

Informaciones indican que parte del problema puede atribuirse al uso de titanio en la carcasa de esta gama de producto. Este componente disipa de una forma más errática el calor en comparación con el acero, lo que podría contribuir al aumento de la temperatura en estos dispositivos. Samsung, enfrentándose a problemas similares con su Galaxy S24 Ultra debido al uso de titanio, tomó medidas para mejorar la disipación del calor. Un ejemplo es que aumentaron el tamaño de la cámara de vapor utilizada en el Galaxy S24 Ultra en un 92% en comparación con el modelo anterior, el Galaxy S23 Ultra.

Soluciones para el iPhone 16 Pro

En medio de estas preocupaciones de sobrecalentamiento, los rumores sobre cómo Apple abordará estas cuestiones térmicas en la próxima gama iPhone 16 Pro han comenzado a circular. Una de ellas indica que podría optar por utilizar una cámara de vapor en futuros modelos de iPhone. Este es un elemento que da uso a una tecnología que ayuda a disipar el calor de manera eficiente, especialmente desde el procesador del teléfono -donde el exceso de calor puede ser perjudicial.

Trasera iPhone Pro
Unsplash

Aunque Kuo indica que la implementación de una cámara de vapor podría ser una posibilidad futura para Apple, no está presente en los modelos actuales. La cámara de vapor es esencialmente un contenedor metálico plano con líquido en su interior. Cuando el teléfono se calienta internamente, el contenido se convierte en gas, se enfría y condensa. Un canal secundario devuelve el líquido a la fuente de calor original. El caso es que se cree que Apple ha estado trabajando en esta tecnología desde 2021.

Grafeno, otra solución para Apple

Sin embargo, la maquinaria de rumores también muestra otras alternativas sobre cómo la compañía de Cupertino podría abordar la gestión térmica en los iPhone 16 Pro. Una teoría sugiere que la compañía podría optar por utilizar una capa de grafeno unida al procesador del teléfono. Se cree que esta capa disipe el calor de manera más efectiva que los actuales elementos de grafito.

iPhone Pro cargando
Unsplash

Otro rumor intrigante sugiere que Apple podría implementar un revestimiento de metal para las baterías en la Serie iPhone 16 Pro. Este enfoque busca mejorar la eficiencia térmica y prevenir el recalentamiento. La introducción de una solución de este tipo para las baterías podría ayudar a distribuir el calor de manera más uniforme y eficiente.

Independientemente de la elección final de Apple, las preocupaciones sobre la temperatura de los iPhone 16 Pro están ahí, y queda claro que la empresa está comprometida con ofrecer un rendimiento excepcional y evitar problemas de sobrecalentamiento. Evidentemente, la futura gama alta de teléfonos de la firma promete no solo avances en rendimiento, sino también en la gestión inteligente del calor, lo que será una importante evolución de los dispositivos móviles del fabricante norteamericano.

Más información

Archivado En

_
_