_
_
_
_
_

El próximo Samsung Galaxy Watch podrá medir los niveles de glucosa en sangre

El fabricante se adelanta a Apple

El próximo Samsung Galaxy Watch podrá medir los niveles de glucosa en sangre
/Unplsah

A la hora de comprar un smartwatch, es más que probable que te compres un Apple Watch si tienes un iPhone. Pero en el caso de tener un Android, Samsung es el gran referente. Para ello, el fabricante presume de un catálogo de dispositivos que cumplirán de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Samsung no solo presume de una familia de wearables que incluye los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad. Sino que además cuenta con todo tipo de herramientas y funciones con las que cuidar de nuestra salud.

A través de Samsung Health podemos monitorizar todo tipo de datos relacionados con nuestra salud. Y parece que la próxima generación Samsung Galaxy Watch también será capaz de medir nuestros niveles de glucosa en sangre.

Samsung integrará un lector de glucosa en sangre en sus próximos smartwatch

Han sido los compañeros de Bloomberg los que se han hecho eco de un informe que apunta a que Samsung ya ha superado todos los escollos para poder medir los niveles de glucosa en sangre. Esto significa que, si sufres de un problema de diabetes, no tendrás que estar pinchándote el dedo para controlar los niveles de azúcar.

Samsung Galaxy Watch

Un sistema no invasivo que alegrará la vida de millones de usuarios y que puede ser una nueva revolución en el sector de los wearables. Tal y como informa Hon Pak, director médico en Samsung, en una entrevista al citado medio, el fabricante medirá constantemente la presión arterial y otros elementos para poder cuidar de nuestra salud como nunca.

De esta manera, Samsung se adelantará a su gran rival y será el primer fabricante en ofrecer un reloj inteligente que mide los niveles de glucosa en sangre. Y ojo, que esta función también llegará a su nuevo Samsung Galaxy Ring, por lo que la noticia no podría haber sido mejor.

Eso sí, antes de lanzar campanas al vuelo, hay que tener un poco de paciencia. Para empezar, no está claro que el Samsung Galaxy Watch 7, el próximo reloj inteligente de Samsung, vaya a ser el primer modelo en incorporarlo.

Lo cierto es que apunta en esta dirección, más si tenemos en cuenta que hasta julio o agosto no será oficial, y Samsung tiene margen suficiente para ir mejorando este sistema para que el glucómetro del Samsung Galaxy Watch 7 sea una realidad.

Pero hasta que el fabricante lo anuncie de forma oficial, habrá que tener un poco de paciencia. Aunque está claro que será la tecnología médica que marcará un nuevo antes y después en el sector de los wearables.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_