_
_
_
_
_

Amazon trabaja en una versión de pago para Alexa que podría llegar este año

La IA llega a los asistentes de voz

Amazon trabaja en una versión de pago para Alexa que podría llegar este año
/Unplash

Las inteligencias artificiales han llegado para quedarse, y es una de las tecnologías que marcará este año 2024. Aunque ha habido un sector al que no le ha sentado nada bien su llegada: los asistentes de voz.

Aunque hay más soluciones en el mercado, Amazon con Alexa y Google con Assistant son los grandes referentes en el sector de los asistentes de voz. Y en su momento nos maravillaron con una tecnología que nos permitía controlar todo tipo de aspectos mediante un sencillo comando de voz.

Por no hablar de preguntarle lo que quieras, activar juegos… Alexa y Google Assistant son de lo más completos. O mejor dicho eran, ya que la llegada de las inteligencias conversacionales como ChatGPT ha dejado claro que estos asistentes personales se han quedado muy atrás.

Amazon quiere una versión premium de Alexa con IA

Ya hemos visto como Microsoft implementaba Copilot en todo su paquete de herramientas, y parece que no es el único. Principalmente porque Amazon trabaja en Alexa Plus, una versión premium de su asistente.

O esto es lo que se desprende de la última información publicada por los compañeros de Android Authority y donde afirman que la compañía fundada por Jeff Bezos trabaja en una versión de pago de Alexa llamada Alexa Plus y que será mucho más completa e inteligente.

Dispositivo Amazon Echo con Alexa
/Unplash

Esta versión Plus de Alexa contará con nuevas funciones, además de estar potenciada por IA para poder interactuar con el usuario de forma mucho más completa. Eso sí, parece que no le están saliendo las cosas como esperaba la compañía.

Diferentes fallos en las pruebas que están haciendo dejan claro que las respuestas no eran las esperadas, ofreciendo incoherencias o tener que repetir varias veces un comando de voz en concreto, algo que en una versión de pago no debería suceder.

Así que Amazon ha decidido apostar por un nuevo modelo de lenguaje para ofrecer un asistente de voz mucho más eficiente que la versión actual de Alexa. Aunque parece que aún tienen un largo recorrido, ya que los fallos en las pruebas están retrasando las expectativas de lanzamiento.

La idea de la compañía era lanzar Alexa Plus en 2024, pero estos problemas están haciendo que no se cumplan las expectativas, por lo que el líder del comercio electrónico podría posponer su lanzamiento.

Pero en caso de que no lo haga, todo apunta a que Alexa Plus se convertirá en una realidad el 30 de junio. Como indican en la fuente de la información, de momento ya está en fase de prueba entre más de 15.000 clientes de Amazon, por lo que veremos con qué nos sorprende la compañía.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_