_
_
_
_
_

Spotify se suma a la fiesta: ya está probando la creación de listas con IA

Se busca mejorar el proceso para hacer la vida más sencilla a los usuarios

Logo Spotify blanco
IA Bing
Iván Martín Barbero

Spotify está explorando una nueva función que permitiría a los usuarios construir listas de reproducción utilizando breves indicaciones similares a las de ChatGPT. El objetivo es que los usuarios tengan que esforzarse lo menos posible para obtener resultados positivos a la hora de utilizar el servicio para este tipo de cometidos.

La función de inteligencia artificial aún no se ha implementado para que todos la prueben. Pero según informa TechCrunch, Spotify confirmó que están realizando pruebas, pero no compartieron más información sobre la tecnología y su funcionamiento, ni se comprometieron con un marco de tiempo de lanzamiento.

Hay un vídeo en TikTok (de @robdad_) que, aunque es breve -en total llega a 11 segundos-, permite dar un vistazo de cómo podría ser Spotify + IA si esta función está disponible en un futuro cercano. Por cierto, que esto podría limitarse a usuarios de pago, así que no te sorprendas si no lo encuentras en una cuenta gratuita.

Spotify logo smartphone
Unsplash

Que podrá hacer esta opción de Spotify

Por lo que parece, a la función de listas de reproducción de inteligencia artificial se accederá desde la pestaña Tu biblioteca en la aplicación de Spotify. Al utilizar el botón más (+) en la parte superior derecha de la pantalla, aparecerá un menú emergente y la función de lista de reproducción de IA es una nueva posibilidad debajo de las opciones existentes de la muy conocida Lista de reproducción y Mezcla.

La descripción de la función indica lo siguiente: Convierte tus ideas en listas de reproducción mediante la inteligencia artificial y señala que actualmente solo está disponible en inglés. Lo cierto, es que tiene todo el sentido del mundo lo que se ha conocido.

Llega la actuación de la IA

Lo que sucede después será muy familiar para aquellos que han utilizado ChatGPT: se abre una nueva ventana similar a una conversación y, allí, se esperan las indicaciones y comandos por parte del usuario. Hay una lista de opciones sugeridas, pero se podrán ignorar sin problema y, simplemente, será posible escribir lo que desean que se mezcle con posibilidades diferentes para cada persona según sean sus gustos.

Spotify mano
Unsplash

Una vez que se finalice con la información necesaria, aparecerá el mensaje Procesando tu solicitud... por parte de la inteligencia artificial de Spotify. Una vez que finalice el proceso, la nueva lista se podrá utilizar llevándote a una nueva pantalla donde puedes deslizar hacia la izquierda para eliminar cualquier canción que no desees para refinar aún más el contenido en cuestión.

Un buen paso por parte de Spotify, ya que no hay que olvidar que YouTube Music también se adentró en la inteligencia artificial, pero no relacionada con la música: la plataforma lanzó este año una nueva función experimental de generación de arte de portadas de listas de reproducción con inteligencia artificial. Esta función experimental (para usuarios en inglés de EE. UU. en YouTube Music) crea ilustraciones personalizadas para listas de reproducción utilizando inteligencia artificial generativa.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_